El ex delantero e ídolo de los rojinegros del Atlas, Alfredo El Pistache Torres, fue dado de alta del hospital este viernes, luego de haber permanecido hospitalizado cuatro días por problemas de salud. Su ingreso al nosocomio derivó de una obstrucción parcial en su intestino; sin embargo, ya se encuentra con su familia y agradeció las muestras de apoyo por parte de la afición.
Además, la familia del jugador agradecieron a la porra del Atlas que se hayan unido para realizar una oración por la salud del ex jugador. Dicha acción surtió efecto en la recuperación del Pistache y ahora se encuentra listo para seguir apoyando al equipo de sus amores.
Alfredo Torres tiene 90 años y, a pesar de que no fue parte del equipo campeón en el año de 1951, es considerado un símbolo de la Academia por haber sido parte de varios ascensos que tuvo el cuadro de la perla tapatía. Además, logró ser campeón de Copa en 2 ocasiones en 1962 y 1968, así como Campeón de Campeones en 1962.
En su carrera con el rojinegro marcó un total de 61 goles, entre 1952 y hasta el año de su retiro, el cual fue en 1970. Posteriormente, fue director técnico del Atlas en 1965, así como en la temporada de 1973-1974. De igual forma, fue parte de la selección mexicana que disputó la Copa del mundo en Suiza 1954 y el primer jugador en haber pisado la cancha del estadio Jalisco durante su inauguración.
El canterano del Atlas, nacido en 1931, mostró un gran interés por este deporte desde su infancia, aunque en ese momento, el fútbol no era profesionalizado en México todavía. Debido a la habilidad que mostró, desde sus inicios le invitaron a formar parte de las fuerzas básicas de los zorros y así pertenecer a de una de las mejores canteras del fútbol mexicano.
El nivel mostrado por el jugador tapatío durante su estadía en la cantera rojinegra fue tan bueno que al poco tiempo llamó la atención del entonces director técnico del Atlas, Eduardo Che Valdatti, quién no dudó en llamarlo para formar parte del primer equipo en la temporada 1951-1952, un torneo después de haber obtenido su único título en su historia.
El día de su debut en Primera División fue como ensueño para el Pistache, ya que se enfrentaba al poderoso equipo de los Potros de Hierro del Atlante. En dicho encuentro anotó 2 goles y el Atlas impuso en el marcador final.
Ese fue el inicio del que se convertiría en una de las leyendas del equipo de los zorros del Atlas, situándose en el séptimo puesto entre los máximos anotadores en toda la historia de la institución rojinegra. Además, tal es el significado de Eduardo Torres en la Academia que en su honor bautizaron con su nombre la cancha en donde actualmente disputa sus encuentros de local el Atlas femenil.
SEGUIR LEYENDO: