El reencuentro de los hinchas con el estadio de su equipo es una de las imágenes más emotivas de octubre. Desde que se permitió el 50% de aforo en espectáculos deportivos, los socios y abonados reclamaron el lugar que les pertenece luego de una larga espera a causa de la pandemia que obligó a evitar las acumulaciones masivas. Este sábado 9 de octubre, el turno fue de los fanáticos de Boca que celebraron el retorno a la Bombonera en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional ante Lanús.
Los fotógrafos presentes estuvieron atentos a las reacciones de los simpatizantes, quienes cautivaron al planeta del fútbol con su accionar al pisar la tribuna. Varios se sentaron en el piso para analizar la situación y largaron lágrimas de emoción al darse cuenta de que iban a poder ver nuevamente al Xeneize en vivo después de casi dos años de tener que hacerlo por televisión. Vale recordar que el espacio permitido para alentar al equipo de Sebastián Battaglia fue de 26.500 hinchas.
“Demasiados días sin vernos…”, compartió la cuenta oficial de Boca al mismo tiempo que publicó en su perfil las fotos de los hinchas llorando en la soledad de esas tribunas que recién empezaban a llenarse.
Aquellos que no tuvieron la fortuna de estar en la Bombonera, mostraron su emoción en las redes sociales con varios conmovedores comentarios. “El día que vaya por primera vez a la cancha estaré igual”, escribió uno. “Boca nos regala a los hinchas las cosas que la vida no nos da”, redactó otro. Los abonados que no pudieron asistir al duelo frente al Granate, tendrán la disponibilidad para decir presente frente a Godoy Cruz el 20 de octubre.
El aliento del público servirá para hacer más amena la semana más complicada para Battaglia desde que asumió en el cargo de DT: el domingo pasado perdió su invicto en el Superclásico que se disputó en el Monumental y, en las últimas horas, se conoció la dura sanción que recibió la institución de la Ribera por parte de la Conmebol debido a los disturbios que se ocasionaron ante Atlético Mineiro tras el duelo de octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores.
El histórico castigo alcanzó a Sebastián Villa, Cristian Pavón (6 partidos), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Pulpo González, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso (3) y Javier García (2). Además de la multa económica, los integrantes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Marcelo Delgado tendrán prohibida su entrada a estadios donde se jueguen partidos regidos por la Conmebol por un plazo de dos años.
En la previa del partido, Juan Román Riquelme también vivió un emocionante encuentro con un hincha que le regaló un obsequio. El integrante del Consejo de Fútbol dialogó un rato con un fanático llamado Franco que se puso a llorar apenas vio llegar al ídolo del club. “¿Sos bostero como yo no? ¡Así me gusta!”, fueron las palabras del dirigente momentos antes de la emotiva charla.
SEGUIR LEYENDO: