En fin de semana sin partidos de la Premier League debido a la pausa internacional por la disputa de las Fecha FIFA, la capital de Inglaterra se prepara para recibir a la NFL. En el Tottenham Hotspur Stadium de Londres se llevarán a cabo dos partidos de la liga de fútbol americano estadounidense durante la próxima quincena y este moderno recinto sufrió una espectacular transformación.
En un video que difundió la propia NFL en las redes sociales se puede ver los cambios que sufrió este estadio para albergar el duelo en el que los New York Jets se enfrentarán a los Atlanta Falcons de este domingo, y también el que protagonizarán los Miami Dolphins y los Jacksonville Jaguars siete días después, el domingo 17 de octubre.
Ambos cotejos se llevarán a cabo en el estadio del Tottenham luego de que su presidente, Daniel Levy, negoció un contrato de 10 años con la NFL en 2017.
La lujosa cancha de los Spurs, que fue inaugurada en abril de 2019, fue diseñada para usos múltiples y tiene un campo de juego retráctil y divisible, es decir, debajo del césped que donde se disputan los partidos del Tottenham en la liga inglesa hay un campo de césped sintético para conciertos y otros eventos, como los encuentros de NFL.
El duelo Jets-Falcons será el primer partido internacional de la NFL en casi dos años, ya que la liga canceló sus cinco partidos programados para la temporada 2020 en Londres y Ciudad de México debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, la ausencia de partidos en el Reino Unido el año pasado no hizo más que afianzar el vínculo.
“La temporada pasada, la audiencia promedio de Sky Sports para los juegos de la NFL en vivo aumentó en un 34%, mientras que el Super Bowl de febrero atrajo a más de cuatro millones de espectadores en la BBC y Sky, el más visto en 30 años”, dijo David Tossell, director de asuntos públicos de la NFL Europa, según declaraciones que reprodujo The Guardian.
Ahora que el impacto del coronavirus ha mermado, la liga de fútbol americano más importante del mundo busca ampliar sus horizontes y llegar a más países de Europa.
Desde su sitio oficial informaron que hay intenciones de llevar un partido de la temporada regular a Alemania, posiblemente ya en 2022. La NFL anunciará las tres ciudades finalistas de Alemania el martes 12 de octubre después de haber solicitado propuestas para futuros partidos en junio pasado.
SEGUIR LEYENDO: