Durante su extensa carrera, Oscar Ruggeri tuvo varias transferencias importantes que marcaron su trayectoria profesional. Una de las características que marcó al defensor central campeón del mundo en México 1986 es que nunca tuvo una persona para mediar sus contratos con los clubes. En el inicio de ESPN F90, el Cabezón recordó una de las negociaciones que el mismo manejó.
“No tenía representante. Estaba en River y vinieron a buscarme con Santilli de presidente y Settimio Aloisio que hacía los movimientos de los jugadores. Me dijeron que me iba al Inter y que Passarella pasaba a River. Pero Alonso me pidió que le firme un contrato para tener representación. Le dije que firmaba, era un contrato enorme que no iba a leer, pero con una condición. Si voy al Inter, te llevas lo que te corresponde le dije. Si no voy al Inter, no aparezcas”, explicó Ruggeri.
Durante la década de los 80 y 90, Aloisio era un reconocido representante de futbolistas argentinos. Entre los más recordados se encuentran el Cholo Simeone, Diego Latorre, Claudio Paul Caniggia y Gabriel Batistuta, entre otros.
Y agregó al respecto de la promesa que le habían hecho: “¿Qué pasó? No fui al Inter. Me venden al Logroñés y cuando estoy firmando aparece Aloisio. Le pregunté qué hacía acá y me contestó: ‘Yo soy tu representante’. Le dije ‘salí de acá que te arranco la cabeza´. ¡Me había prometido que iba al Inter! No sé qué verso hicieron. Esto es cuestión de palabra. Si me decís que voy al Inter, perfecto. Te llevás la plata que querés”.
Además, el representante volvió a figurar en el siguiente cambio de camiseta de Ruggeri. “Había firmado cinco años en Logroñés y a la temporada siguiente me viene a buscar el Madrid. Me voy para la capital de España y aparece Alonso otra vez para la foto. Le dije ‘volá de acá'. Y no termina ahí. Voy con el abogado del Real y me dice que había firmado un contrato leonino. Significa que en la justicia no sirven”, agregó.
Oscar, cansado por tener al empresario detrás de él, charló por una última vez. “Agarro el teléfono y llamo a Alonso porque me mandaba cartas a domicilio. ‘Escuchame, dejá de mandarme cartas porque me pido una semana y te voy a arrancar la cabeza’. Cuatro me había mandado”, relató generando las risas de todo el estudio. Para cerrar, opinó sobre el terreno legal de los futbolistas: “Es una carnicería ese ambiente”.
Luego de la Casa Blanca, el central pasó por otros equipos como Vélez, América de México, San Lorenzo y Lanús, donde finalmente se retiró en el año 1998, sumado a sus inicios en Boca Juniors.
SEGUIR LEYENDO: