El encuentro entre el Cruz Azul y el San José Earthquakes terminó 2 a 0 a favor del cuadro estadounidense. Dicho partido se celebró en el PayParl Park, ubicado en el estado de California en los Estados Unidos. El marcador fue lo menos trascendental del partido, pues la policía de San José reportó tiroteos y peleas en las afueras del inmueble.
De ese modo, a través de sus cuentas oficiales, la fiscalía de San José comunicó: “Las unidades de patrulla están respondiendo y ayudando a los oficiales en PayPal Park. Después del partido de fútbol de esta noche, se reportaron múltiples peleas y al menos un tiroteo en el estadio y los terrenos circundantes. Este es un visto activo. Heridos desconocidos y aún no hay cifras de arrestos”, se leyó en un tuit de la cuenta oficial.
La última actualización de la agencia policiaca afirmó que hubo, al menos, cinco arrestos por el uso de armas de fuego, así como una persona lesionada por un impacto de bala que no ponía en riesgo su vida. Además de que se implantó un operativo donde 40 oficiales resguardaron el orden de la localidad.
Este evento no fue el único penoso, pues a mitad del partido, un aficionado de la Máquina saltó al terreno de juego para golpear a un futbolista del San José. El espontáneo portaba una máscara de luchador y una playera del Azul. Cuando la bronca en el terreno de juego se suscitó, el seguidor saltó las vallas, burló a las unidades de seguridad y pisó el césped para lanzar un derechazo al jugador.
Quien sufrió otra lesión, fue José “Shaggy” Martiínez. El futbolista del Cruz Azul compartió a través de sus redes sociales la herida que tuvo en el cotejo. Se podía observar una marca de tacos en la parte del muslo, por arriba de su rodilla. Asimismo, la cuenta del Azul apoyó al canterano del América “Esperamos que te recuperes pronto, Shaggy”.
Ya en lo futbolístico, el conjunto dirigido por Matías Almeyda, se llevó el triunfo en el partido que no terminó de la manera más amistosa posible.
Hay que recordar que el San José Earthquakes está conformado por viejos conocidos del Rebaño Sagrado. Pues el director técnico del cuadro californiano es “El Pastor” Almeyda. El mote se lo ganó gracias a las actuaciones que el equipo tapatío trajo de la mano con Matías, donde consiguieron una Liga MX, una Copa MX, una Concachampions y una Supercopa MX.
Sumado a eso, en la plantilla del conjunto de la MLS hay una tripleta de jugadores que sumaron la estrella número 12 para el Chiverío: Oswaldo Alanís ,Carlos Fierro y Javier Eduardo López “La Chofis”. Éste último se posiciona como el máximo goleador de los Earthquakes, pues ha anotado 11 goles en lo que va de la temporada.
Por su parte, el Cruz Azul tendrá que revertir el torneo que hasta ahora luce gris; marchan en la sexta posición de la tabla general con 17 unidades. En el siguiente partido, correspondiente a la jornada 13, tendrán que recibir la visita de los Tigres de Nuevo León. El equipo regio se posiciona un peldaño arriba con 18 puntos y está situado en el quinto sitio de la general.
SEGUIR LEYENDO: