Casi dos años después de que Ricardo Peláez y la directiva rojiblanca hicieran oficial la llegada de Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, el día de hoy se terminó de pagar la deuda por estos futbolistas. La tercia de nombres llegó al Rebaño procedente de los Rayos del Necaxa, en donde brillaron.
De acuerdo con información compartida por Medio Tiempo, las directivas de ambos conjuntos llegaron a un común acuerdo para renegociar el precio de las cartas de los tres futbolistas. De esta manera, la deuda que existía entre ambos clubes quedó finiquitada y los nombres mencionados oficialmente son propiedad del Rebaño.
La reducción del precio de los jugadores se dio debido a los conflictos que presentó el conjunto riblanco luego de la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo en el año 2020. Esto facilitó que el Guadalajara pusiera punto final a su deuda después casi dos años de concretado el fichaje de estos futbolistas, que se convirtieron en los primeros refuerzos en la era Peláez al frente del equipo.
El desempeño de estos futbolistas vistiendo la camiseta del Rebaño no ha terminado por convencer a los medios y a la afición del conjunto tapatío, sobre todo porque los tres casos llegaron al plantel como refuerzos importantes rumbo a un nuevo proyecto en el club.
El Chicote Calderón llegó como uno de los potenciales mejores laterales izquierdos de la liga por lo demostrado con los Rayos. Sin embargo, su presencia en ese sector del campo no se ha hecho pesar del todo con las Chivas. Desde su llegada a disputado un total de 36 partidos, aportando seis anotaciones y una asistencia.
La afición, en ocasiones, ha lanzado críticas hacia Calderón debido a sus falencias defensivas, las cuales han generado peligro en la zona baja de los rojiblancos. Su momento más destacado en su etapa dentro del club sucedió en la Liguilla del Apertura 2020, cuando consiguió dos tantos enfrentando al América en los cuartos de final.
Por su parte, Jesús Angulo se ha ido consolidando de a poco como una de las piezas medulares del equipo, o al menos esto se evidenció en el paso del entrenador Víctor Manuel Vucetich en el banquillo del Rebaño. El Canelo ha sido utilizado como volante por izquierda y media punta para aprovechar su versatilidad y visión de juego ofensivo.
Con la playera de Chivas ha registrado un total de 55 encuentros, en donde colaboró en el marcador con ocho goles y cuatro pases de anotación. Sus actuaciones en el semestre anterior le valieron para ser convocado en la plantilla final de la Selección Mexicana Sub 23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Alexis Peña fue el caso de menos éxito de la apuesta. El defensor no logró encontrar especio en la parte defensiva de los rojiblancos y algunos problemas extra cancha los marginaron del club. El jugador fue separado del equipo debido a acusaciones de violencia sexual en su contra, mismas que acontecieron durante una fiesta con algunos otros compañeros.
Actualmente Peña ha disfrutado de mayor cantidad de minutos luego de ser traspasado a la Máquina de Cruz Azul, equipo con el que fue campeón en el pasado torneo Guardianes 2021. Sin embargo, su carta aún pertenece a las Chivas y no ha habido noticias que su fichaje permanente con los cementeros se concrete.
SEGUIR LEYENDO: