María Guadalupe Godínez González (5-1) retornará a la actividad dentro de la jaula de la Ultimate Fighting Championship (UFC) este sábado 9 de octubre de 2021; esta será su segunda presentación en la compañía estadounidense de artes marciales mixtas.
Loopy enfrentará a la debutante Silvana Gómez Juárez (10-2) en una pelea pactada en peso gallo femenino. La disputa estará disponible mediante las pantallas de FOX Sports, a partir de las 13:00 horas (horario del centro de la República Mexicana).
El duelo de poder a poder entre la mexicana y la argentina forma parte del cartel preliminar del UFC Vegas 39, función que se efectuará a puerta cerrada desde el UFC APEX de Las Vegas, Nevada. El espectáculo contará con nueve batallas; cuatro de ellas serán estelares.
Las brasileñas Mackenzie Dern (11-1) y Marina Rodriguez (14-1-2) encabezarán el show. El encuentro entre compatriotas será, al mismo tiempo, el de cuarto y sexto lugar en la clasificación femenina de las 115 libras.
El camino de Godínez y Gómez hacia la jaula
Ambas peleadoras cumplieron con el protocolo oficial y superaron la báscula esta tarde. Loopy reflejó 115.5 libras por 114 de La Malvada, de ahí que no tuvieron ningún problema dentro de los límites de los 52.3 kilogramos acordados.
El debut de Godínez en la empresa se gestó luego de una serie de cambios en el cartel del UFC 260. Originalmente, Jessica Penne (14-5) se mediría con Hannah Goldy (6-2). Sin embargo, esta última causó baja de la pelea dado que obtuvo un resultado positivo en COVID-19.
Esto derivó en que su reyerta se pospusiera para el UFC Vegas 24, aunque Goldy no pudo contender de nueva cuenta. De ahí que la oriunda de Aguascalientes tomó su relevo con una semana de anticipación.
El 17 de abril de 2021, colisionó con Penne, pero una decisión dividida de los jueces (29-28, 29-28; 28-29) después de tres rounds terminó por favorecer a la estadounidense.
La mexicana afrontaría su segunda batalla en la promoción en el UFC Vegas 27, pues de manera similar a su compromiso previo, supliría con siete días de antelación a Stephanie Egger (6-2) contra Sarah Alpar (9-6).
Pese a ello, no logró recibir su documentación de ingreso a los Estados Unidos antes de la fecha prevista: el sábado 22 de mayo. Por tal motivo, UFC echó abajo los planes de la contienda.
En contraparte, el llamado de Gómez fue muy similar al que vivió Godínez hace seis meses. La Malvada se presentaría en el Dana White’s Contender Series el próximo martes 12 de octubre: el certamen encamina a prospectos a conseguir un contrato con la empresa.
Pero Sam Hughes (5-3), la rival inicial de Lupita Godínez para el UFC Vegas 39, no pudo competir por un caso positivo en coronavirus dentro de su campamento. A raíz de ello, la atleta nacida en San Miguel de Tucumán firmó con la promoción y habrá de convertirse en la primera mujer argentina en ingresar al octágono.
“Vengo de Entram Gym en Tijuana. (...) Me encantan los nocauts y me encanta también someter, pero esta pelea (por) como es mi rival, generalmente estoy acostumbrada, (Loopy) se va a encontrar con una peleadora igual de agresiva y voy a intentar finalizar mi pelea”, sentenció la debutante Silvana Gómez Juárez en una entrevista con los medios oficiales de UFC.
SEGUIR LEYENDO: