La carrera de Saúl Álvarez sigue escribiendo capítulos llenos de historia en todos los niveles, pues mientras acumula éxitos a nivel deportivo con sus múltiples cinturones en cuatro divisiones distintas, el aspecto económico no lo deja de lado y va encaminado a convertirse en el atleta mexicano con más ingresos de la historia.
El próximo sábado 6 de noviembre, Canelo se subirá al cuadrilátero del MGM Las Vegas con el objetivo de convertirse en el primer campeón indiscutido de las 168 libras, por lo que tendrá que derrotar al peleador estadounidense, Caleb Plant; sin embargo, este no es el único objetivo del mexicano, pues además espera obtener uno de los ingresos económicos más grandes de su carrera por una pelea.
Este incentivo se dará sin la presencia de Golden Boy Promotions detrás, empresa con la que tuvo un conflicto legal y que abandonó a finales de 2020, por lo que continúa su paso gestionando combates y contratos por su propia mano.
Premier Boxing Champions será la empresa que gestione la vuelta de Canelo Álvarez al Pago Por Evento (PPE), por lo que este será un nuevo incentivo que aumente la fortuna que recibirá el mexicano el próximo 6 de noviembre.
¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez contra Caleb Plant?
De acuerdo con Mike Coppinger, consagrado periodista estadounidense de ESPN, Saúl tendrá asegurada la impresionante cifra de USD 40 millones por la pelea de unificación. Esta suma no contempla los ingresos por patrocinio de Canelo y podría aumentar de acuerdo con los ingresos en taquilla que se registren.
Por otra parte, Caleb Plant únicamente será acreedor a USD 10 millones por el mismo combate, en una de las brechas económicas más significativa en los últimos meses, pues contrasta notablemente con los ingresos que recibió Gennady Golovkin, el último rival que le hizo ganar una cifra similar al mexicano.
En la segunda pelea entre Canelo y Golovkin, el porcentaje de ganancias se estableció 60-40 a favor del mexicano, pues mientras que Álvarez se embolsó una cifra estimada en los USD 50 millones, el boxeador kazajo recibió otros USD 30 millones, una cifra lejana a la que ahora recibiría Plant.
Esta ganancia de USD 40 millones que tendría asegurada Saúl Álvarez significaría el empate en el segundo peldaño de las peleas más lucrativas en su carrera, pues quedaría igualada con la primera edición de Canelo vs GGG, en la que recibió los mismos USD 40 millones.
A esta suma de dinero todavía se le podría sumar un fuerte impulso por parte de los patrocinadores más importantes de Álvarez en los pantaloncillos, por lo que esta noche significaría una de las más lucrativas en su historia como deportista y con la que espera ingresar entre los deportistas mejor pagados del año.
Esta cifra incluso fue confirmada por Caleb Plant en una entrevista antes de que se confirmara la pelea, justo cuando la tensión estuvo a punto de romper las negociaciones.
“A Canelo se le ofreció la bolsa garantizada más alta de su carrera: estaba listo para ganar USD 40 millones, más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy”, afirmó el estadounidense para ESPN, poco tiempo antes de que llegaran a un acuerdo definitivo.
Las cifras oficiales no serán divulgadas ni especificadas por parte de una fuente oficial, pero se espera que posterior al combate, se filtren números más precisos de lo que significará aquella noche para ambos boxeadores campeones.
SEGUIR LEYENDO: