Luego de que en redes sociales se diera a conocer la precaria situación en la que vive el excampeón de boxeo Miguel Ángel “Mago” González, así como la ayuda que le ofreció Julio César Chávez, este miércoles se difundió un video en el que se observa cómo lo suben por la fuerza a un vehículo en la Ciudad de México. Uno de los participantes en el acto aseguró que se trata de un apoyo enviado por el Gran Campeón Mexicano y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para su rehabilitación.
“Ya sabe su familia. Suéltale las manos. Agárrale las manos”, son las palabras que pronunció uno de los hombres que subieron al exboxeador al automóvil antes de que este emprendiera su marcha. En tanto, la persona que grabó el video cuestionó la legitimidad de las acciones y pidió una evidencia que probara la instrucción del CMB, institución que preside Mauricio Sulaimán.
En los siguientes instantes, el autor del material aseguró que se encontraba de visita en la capital y planeaba comer con el exboxeador, de igual manera continuó pidiendo una explicación ante la escena que presenció. Por su parte, el único sujeto que no pudo subir al vehículo aseguró que “el señor González está mal. Es del WBC. No le van a hacer nada malo (…) se lo van a llevar y no va a haber problema”.
Después de responder a una llamada telefónica, el hombre aseguró que sería trasladado a uno de los centros de rehabilitación de Julio César Chávez, aunque no aseguró si se trata de la Clínica Baja del Sol ubicada en Tijuana o Guadalajara. “Es una ayuda del Consejo Mundial de Boxeo. Estaba en situación de calle y ya llevaba mucho tiempo así. Lo único que se le va a hacer es ayudarlo”, continuó.
Minutos después de que el video se volviera viral, el propio Julio César Chávez confirmó que los hombres fueron enviados por él. Si bien no escribió un mensaje contundente, replicó un par de publicaciones donde lo cuestionaron sobre si él era la persona responsable de los sucesos mostrados en el video. Cabe mencionar que el 30 de septiembre solicitó el apoyo de los usuarios en Twitter para localizar a quien fuera su rival.
Las calles de la colonia Roma han sido los añejos rumbos donde el Tokio Santa ha pasado toda su vida. Desde su infancia, pasando por sus momentos de gloria cuando se coronó en peso ligero al interior del Frontón México y, últimamente, luchando contra sus adicciones, los vecinos han atestiguado la trayectoria de quien fuera uno de los más grandes ídolos de la capital mexicana.
En diversas ocasiones el excampeón del CMB ha negado requerir ayuda por su adicción al alcohol. De acuerdo con el testimonio de algunos de sus vecinos al medio digital Izquierdazo, el apremio que sufre el Mago no es económico pues en el bolsillo siempre carga con algún billete para regalar. El verdadero problema se le presentó cuando no pudo escapar del alcoholismo.
“Son días de pandemia, no podrían ayudar. Sinceramente no hay empleo. Hay sana distancia, entonces, aunque puedan, no. Prefiero olvidar un poco”, declaró al medio. A pesar de su situación, aún mantiene un departamento en dicha colonia. Sin embargo, este quedó dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Ese día también se movió algo en el interior del Mago.
“Solo necesito un pedacito de tierra. No mucho. No hay que enamorarse, sin enamorarse. Obsequio cosas, llévate estos ganchos, tengo miles de ganchos. Cambió mi mente (tras el terremoto) porque vivo en un sexto piso y digo ‘si se hubiera caído, todo se hubiera quedado enterrado’. Entonces voy a regalar todo y me voy a quedar solo con lo necesario”, declaró el púgil que se batió y empató contra Julio César Chávez en la Plaza de Toros México el 7 de marzo de 1998.
SEGUIR LEYENDO: