El próximo sábado 6 de noviembre Saúl Canelo Álvarez se medirá contra Caleb Plant por la supremacía de los pesos supermedianos en donde el mexicano buscará escribir un capítulo más de victoria en su carrera boxística y hacerse de todos los cinturones de las 168 libras. Las expectativas cada vez se alzan más y los aficionados al box esperan con ansias la presentación.
Sin embargo, para Ignacio Beristáin la pelea no le genera ningún interés. Recientemente reveló que los combates de Saúl Álvarez ya no le llaman la atención, por lo que es muy poco probable que vea la pelea por la supremacía de las 168 libras, al menos así lo contó para el Izquierdazo.
En entrevista para ese medio, el entrenador mexicano de boxeo reveló que ya no sigue las peleas del Canelo Álvarez, incluso comentó que es más probable que vea algún partido de fútbol en lugar de las peleas del tapatío.
Reveló que hace tiempo que no ve los combates estelares del campeón jalisciense, en su momento sí lo llegó a ver arriba del ring, pero con el paso de los años perdió interés en él.
“Vi un par de peleas y nada más; luego no quise volver a ver ninguna, y no he visto ninguna”, dijo.
Agregó que el púgil ha mejorado en su técnica, con el paso de los años consiguió un mejor nivel competitivo y reconoció la labor de Eddy Reynoso, el entrenador de Álvarez y del Canelo Team. “La verdad es que sí ha mejorado, porque tiene muchas peleas de campeonato. Y quiero pensar que tiene un buen entrenador, ese hombre con las facultades que tiene de que ha mejorado ha mejorado”, apuntó.
En cuando al motivo por el que dejó de ver al Canelo es que afirmó que sus peleas se volvieron predecibles, por lo que Don Nacho puede adivinar lo que pasará arriba del cuadrilátero, así que prefiere invertir su tiempo en otras actividades de recreación como el fútbol.
El miembro del Salón de la Fama del Box no ocultó su gusto por el balompié y lo puso por encima de las peleas de box.
“A veces me quedo viendo el futbol. A mí me gusta mucho, sobre todo el futbol español y el inglés, por la técnica que manejan verlo es ideal. Entonces, ¿para qué pierdo el tiempo en ver una pelea que de antemano sabes qué es lo que va a pasar?”
Por tal motivo, será muy poco probable que el entrenador mexicano vea la función por la supremacía de las 168 libras. Sobre su perspectiva que tiene de Álvarez contra Caleb Plant especificó que el estadounidense no tiene las “facultades” para dañar al mexicano. “El peleador al que va a enfrentar no tiene las facultades como para hacerle cosquillas al Canelo”, afirmó.
Nacho Beristáin no perdió de vista la última pelea de Álvarez y lo rápido que terminó, así que despotricó en contra del show que ambos púgiles mostraron aquella noche de mayo. “El otro que peleó con él (Billy Joe Saunders) ni todo el show que estuvieron haciendo, realmente no valió la pena. Esta pelea llegó en un momento en que la división está muy por debajo”.
Poco a poco se han ido calentado los ánimos previo a la pelea, en la conferencia de prensa donde presentaron la pelea, ambos púgiles se hicieron de palabras y la presentación acabó en un zafarrancho donde el estadounidense salió herido.
SEGUIR LEYENDO: