La noche de este jueves la Selección Mexicana recibirá a Canadá como parte del cuarto partido eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. Para esta ocasión el Tri podrá recibir a su afición a comparación del primer partido contra Jamaica que lo jugó sin público, a causa de las sanciones al país por el grito homofóbico.
Sin embargo, la reacción de la afición mexicana no ha sido la que esperaba la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya que aún cuenta con boletos disponibles. Para el partido eliminatorio se permitió un aforo del 75% de su capacidad, es decir que cerca de 61,200 espectadores podrán ingresar al estadio.
La propia federación emprendió una acción para atraer mayor público y así tener “casa llena” en el Azteca. Puso a la venta la oferta de boletos al 2x1 e invitó a sus aficionados a adquirir entradas para el siguiente partido, es decir, si compras una entrada para el juego contra Canadá, se te dará una para el partido contra Honduras -segundo juego donde México jugará como local en el Azteca-.
Además, otra acción desesperada se vio reflejada en las dinámicas que realizó por internet para regalar entradas; con el apoyo de patrocinadores se regalaron boletos para el juego de esta noche. Todo con el objetivo de tener mayor presencia de aficionados en el Coloso de Santa Úrsula.
De acuerdo con el columnista El Francotirador contó que hasta la tarde del miércoles la venta llevaba la mitad de la capacidad, un estimado de 31,000 entradas ya habían sido vendidas al público, lo que representa la mitad del aforo permitido. El aparente temor del Tri sería que no tengan captación de su gente, otra cuestión será el comportamiento de los aficionados en cuando al uso de cánticos y porras.
Si bien el equipo azteca no ha jugado con su público como local desde hace casi un año, a causa de la crisis sanitaria, el regreso del Tri en su camino por clasificar al mundial se esperaba que tuviera buena captación del público, pero el panorama pinta distinto.
Otro de los motivos por los que no se ha visto un interés favorable se debe al día y horario en el que jugará, a tratarse de un partido en jueves a las 20:40 hrs, no ser en fin de semana perjudicó el ingreso de la afición.
Aunque se espera que horas previas al juego aumente el número de asistentes, será hasta el momento del juego cuando se conozca el número de asistentes totales. Los precios de las entradas varía, la más económica se encuentra en 168 pesos, mientras que la más cara está en 1,200 pesos, todo depende de la zona en la que se compre el boleto.
A pesar de las variantes en sus precios, las entradas del Tri son de las más económicas en las eliminatorias de Concacaf, ya que el resto de las entradas para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los boletos de México como local son de las más económicas.
El compromiso contra Canadá ha generado otras expectativas en torno a los jugadores que volverán a portar la camiseta del Tri. El regreso de Raúl Jiménez y de Hirving Chucky Lozano después de las lesiones que vivieron apuntan a que podrían iniciar como titulares en el juego.
Según Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el conjunto Tricolor podría saltar a la cancha con Guillermo Ochoa en la puerta y con la compañía de Jorge Sánchez, César Cachorro Montes y Néstor Araujo en la defensiva, además de la compañía del Chucky y Jiménez para protagonizar el ataque ofensivo.
SEGUIR LEYENDO: