Actualmente el mayor referente mexicano en Fórmula 1 se trata de Sergio Pérez, pero en algunos años el nombre de Mateo García podría cobrar relevancia entre la afición mexicana que sigue el máximo circuito de velocidad.
Con tan solo cinco años de edad, Mateo Driver, como también es conocido, empezó a tomar fuerza en el automovilismo mexicano ya que hasta el momento es uno de los prospectos más jóvenes del Super One National Karting Championship.
Una forma de resaltar su carrera en ascenso, para el próximo Gran Premio de México, el piloto nacional infantil será embajador proveniente del Karting Championship, por lo que el fin de semana del 5 al 7 de noviembre estará presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez presenciando la actuación de los pilotos referentes del momento.
Con cada nueva edición del Gran Premio de México se cuenta con una lista de invitados especiales y en esta edición de 2021 Mateo será el embajador del evento. En entrevista para ESPN contó sus aspiraciones de llegar a la Fórmula 1 en algún futuro, y a pesar de aún ser muy joven, su proyección es una apuesta por llegar a la mayor competencia automovilística.
Mateo agradeció el apoyo que ha recibido por miembros del circuito en el que compite Checo Pérez y afirmó que su principal objetivo será el de llegar a la mayor categoría de los autos de alta velocidad. “A todos los de Fórmula 1 que me han apoyado, estoy muy agradecido con ellos y a seguirle a ver si llegamos a la Fórmula 1″, contó para ESPN.
¿Quién es Mateo García?
El niño de 5 años de edad es hijo de Pepe García Montaño, un ex piloto que tiene cerca de 29 años de carrera en NASCAR; Mateo García Patiño nació con la adrenalina del motor y desde muy pequeño tuvo un acercamiento a las carreras de autos a causa de la profesión de su padre.
Empezó a practicar de forma amateur en la conducción automovilística hasta que logró registrase en el Kart Championships, un campeonato de carreras juveniles en donde compiten pilotos de corta edad de manera formal.
Rápidamente logró tener resultados positivos que llamaron la atención de algunos miembros de Fórmula 1. En 2020 y con tan solo cuatro años se convirtió en el conductor más joven de América Latina en concursar en el karting con mayores podios, de 12 carreras en las que concursó, ganó 11 podios en donde cinco fueron en el primer lugar, tres en segundo y dos en el tercer puesto del podio.
Ha competido con pilotos mayores que él, y aunque la diferencia de edad resalta, no ha sido impedimento para su desarrollo competitivo. Su próxima participación será en el Super 1 National Karting Championship llevada a cabo de Reino Unido.
Cabe destacar que en esta categoría compitieron pilotos de Fórmula 1 como Lewis Hamilton y Jenson Button, por lo que se convierte en un escenario ideal para trabajar por su sueño de correr en la Fórmula 1.
Checo Pérez correrá en el Paseo de la Reforma de la CDMX
El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, dará una carrera de exhibición en la Avenida Paseo de la Reforma. El conductor tapatío deleitará a los aficionados al automovilismo con su monoplaza de Red Bull. Dicho evento será previo al Gran Premio de México que se disputará del 5 al 7 de noviembre del presente año.
El espectáculo tendrá fecha el 3 de noviembre, dos días previos a las pruebas libres en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por su parte, Checho invitó a la afición a través de sus redes sociales “Los espero”, compartió el escudero de Max Verstappen.
Uno de los principales patrocinadores del competidor publicó los detalles del evento, donde la entrada será gratuita a los aficionados en general “Levante la mano quien es #TeamCheco ¡Allá nos vemos!”, compartió la Escudería Telmex.
SEGUIR LEYENDO: