En medio de la crisis deportiva que atraviesan las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, los rumores acerca de movimientos y cambios en el equipo directivo se vuelven más frecuentes. De esa forma, uno de los nombres que se ha situado en los medios de comunicación es el de Amaury Vergara, pues versiones aseguran que planea dejar la presidencia del equipo tapatío. Sin embargo, el periodista David Faitelson aseguró que los rumores son totalmente falsos.
“Falso que Amaury Vergara vaya a hacerse a un lado de la dirección de Chivas. Chivas sigue y seguirá bajo su total control”, enunció por medio de su cuenta verificada de Twitter el polémico periodista deportivo. De esa forma, sus palabras fungieron como un gran contrapeso ante las versiones donde se afirmó que un funcionario proveniente de Bolivia sería el nuevo encargado de la presidencia del Rebaño Sagrado.
Si bien la decisión no estaría próxima a ser tomada, diversos medios de comunicación, entre los que destacó Azteca Deportes, han asegurado que el reemplazo del hijo de Jorge Vergara ya estaría designado. Se trata de Diego Calderón, quien es uno de los accionistas mayoritarios de la organización Omnilife y está casado con Yelena Vergara, hermana del actual presidente del equipo.
Además, diversas fuentes han asegurado que el candidato se encuentra estudiando gestión deportiva, característica que lo acercaría más a ocupar la presidencia del equipo fundado en 1906. No obstante, gracias a que el torneo ya ha desarrollado más de la mitad de sus partidos programados y está por entrar en la recta final, la decisión de la sustitución de Amaury podría ser tomada en caso de que Marcelo Michel Leaño no logre la clasificación a la liguilla.
Cabe mencionar que la hipotética salida de Amaury Vergara de la presidencia del equipo no implicaría un cambio de dueños. En ese sentido, el equipo tapatío se mantendría entre las propiedades de la familia Vergara, por lo que la decisión únicamente buscaría brindarle un nuevo rumbo a las decisiones directivas que repercuten sobre toda la institución.
Hasta el momento, Amaury Vergara no se ha pronunciado ni ha dado a conocer su postura en torno a los rumores, como sí ha sucedido cuando algunas fuentes afirmaron su intención por vender al equipo. Hasta ahora, la única voz que ha contrariado los rumores es la de David Faitelson. Lo que sí es una realidad son los pésimos resultados que ha acumulado Chivas en los últimos torneos, así como la nula mejoría desde la salida de Víctor Manuel Vucetich del banquillo.
La llegada de Michel Leaño al banquillo se tradujo en un empate en el Clásico Nacional, así como dos derrotas consecutivas, una de ellas a manos del Atlas. La cosecha únicamente ha sido de un punto y ningún gol a favor, por lo que la crisis ha adquirido mayor profundidad y urgencia. Ante el panorama, la afición esperaba una decisión drástica en torno al nuevo timonel, pero la directiva no ha ratificado o revocado el interinato.
Ante ello, el propio David Faitelson criticó a la directiva Rojiblanca por no tomar una decisión al respecto. “¿Qué espera Chivas para convertir el interinato de Marcelo Michel Leaño en una posición definitiva por lo que resta del torneo? Le daría certeza al propio Leaño, confianza a sus futbolistas, seguridad a sus aficionados, acallaría los rumores en los medios”, señaló en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, el entrenador realizó el viaje con el resto del plantel para encarar un partido amistoso contra el Deportivo FAS de El Salvador. El descanso de partidos en la Liga MX podría ser benéfico para planear detenidamente el cierre del torneo y buscar la clasificación a la liguilla, aunque sea por la vía del repechaje como ha sucedido en los semestres más recientes.
SEGUIR LEYENDO: