Dos de los nombres del momento entre el deporte y la música son Saúl Álvarez y J Balvin, el boxeador mexicano y reguetonero colombiano, quienes han forjado una de las amistades más mediáticas en los últimos meses y que han sorprendido a más de un fanático suyo debido a lo repentino de su encuentro.
Luego de la polémica en la que se vio envuelto Balvin con Residente, donde incluso señalaron a Saúl Álvarez como uno de los intermediarios que intentó conciliar la relación, muchos se han preguntado sobre la profundidad de esta amistad y en especial la manera en que surgió.
Mientras Canelo continúa su preparación para asaltar las 168 libras de manera indiscutida ante Caleb Plant, el mexicano no deja de lado sus relaciones personales y por lo tanto su compañero José Álvaro Osorio no ha quedado desprotegido, tal y como ocurrió en la última presentación de Álvarez dentro del Hard Rock Stadium de Miami.
Aquella noche de febrero cuando Álvarez acabó con el turco, Avni Yildirim, en apenas tres rounds, Canelo sorprendió a todos los presentes al entrar bajo el ritmo de J Balvin, concretamente con la canción de Mi Gente a todo volumen y provocando el alboroto de la afición, pues junto al tapatío salió el oriundo de Medellín para ponerle emoción a la previa de la pelea.
Esta canción la adoptó Saúl para convocar a sus paisanos dentro del territorio estadounidense y sentir el ánimo durante sus más recientes entradas; sin embargo, la amistad empezó un poco antes y se debe en gran medida gracias a los esfuerzos del colombiano y su equipo de trabajo, quienes nombraron al boxeador dentro de una de sus canciones.
“Como Canelo en el ring nada me asusta”, fue el fragmentó que se escuchó en la canción Ritmo por parte de J Balvin, quien colaboró con los Black Eyed Peas en 2019 para estrenar este nuevo tipo de composiciones y que fue de total agrado por parte de Saúl Álvarez.
El mexicano comenzó a interactuar con el cantante de reggaetón a través de redes sociales durante un año, hasta que comenzaron las conversaciones y Canelo entendió que José Álvaro era un personaje con el que valía entablar una amistad y viceversa. Incluso en una entrevista con ESPN declaró la razón por la que son amigos y explicó por qué en aquella pelea salió con la mercancía oficial de Balvin.
“J Balvin es una persona muy seria, muy responsable también y me gusta tener amigos así. La verdad que le agradezco mucho, esta es su mercancía de su próxima canción y me pidió que me la pusiera”
Luego de que comenzó la relación a distancia entre ambos, propiciada principalmente por la pandemia, el flamante encuentro que confirmó la amistad fue aquella noche en Miami, justo donde ambos se abrazaron antes y después del plácido combate para Álvarez y donde concretaron una amistad que eventualmente derivó en la invitación a la boda entre Saúl y Fernanda Gómez.
José Osorio tomó su avión privado para asistir a la misa de Canelo Álvarez y Fernanda en la catedral de Guadalajara, Jalisco, donde fue fotografiado por la prensa y felicitó al mexicano por su unión marital; sin embargo, debido a los compromisos profesionales que tenía el colombiano, no pudo permanecer para la fiesta privada que ofreció la pareja.
A final de cuentas una canción comenzó a unir a las dos superestrellas en su rama y ya han colaborado el uno con el otro para hacer más grande su marca personal, con una relación de amistad de por medio.
SEGUIR LEYENDO: