El mundo del boxeo vivirá una noche histórica el sábado 6 de noviembre de 2021, fecha en que se proclamará el primer campeón indiscutido de la historia en el peso supermedio. Canelo Álvarez y Caleb Plant serán los protagonistas del combate y tendrán la encomienda de maravillar el histórico MGM Grand de Las Vegas.
Este día, el peleador estadounidense volverá a poner a prueba su resiliencia e intentará honrar la vida que tuvieron dos seres cruciales en su vida: Alia Plant, la hija que falleció prematuramente por un problema neurológico, y la de su madre, Beth Plant, quien tuvo un desgarrador desenlace en marzo de 2019 y que probablemente pudo ser evitado.
Estos dos eventos traumáticos para Caleb lo han formado como persona y cada que se sube al ring se encarga de dejar en alto el nombre de su familia, pues aunada la muerte de su padre, Richie, el pugilista norteamericano ha tenido que sobreponerse a estos golpes acompañado de su hermana y de su pareja.
El 9 de marzo de 2019, seis años después de la partida de su hija Alia, la familia Plant sufrió otro golpe demoledor, pues su madre fue asesinada por un oficial de policía dentro de Nashville, Tennessee, estado donde la familia de cuatro integrantes creció y se formó.
La razón de este controversial y trágico suceso tiene distintas aristas desde dónde observar, pues no se trató de un atentado en contra de la madre de Plant, sino un posible acto de defensa por parte del agente de seguridad que intervino en la acción.
Casi dos meses después de que Caleb se proclamara campeón mundial de las 168 libras por la FIB (Federación Internacional de Boxeo), título que le había prometido a su pequeña en su lecho de muerte, el peleador estadounidense recibió la noticia de que su madre había recibido un disparo mientras era trasladada en ambulancia.
Beth Plant se encontraba en una crisis de salud mental, por lo que una ambulancia se encargó de recogerla y trasladarla a una unidad especializada para tratarla y tranquilizarla; sin embargo, de acuerdo a TalkSport, estos problemas psicológicos provocaron que se tornara agresiva con el personal que la acompañaba.
La madre del campeón del mundo tomó un cuchillo y confrontó a los médicos que la auxiliaban, por lo que llamaron a la policía para recibir auxilio e intentar tranquilizar la situación, algo que no sucedió satisfactoriamente.
Con la ambulancia detenida, el cuerpo de seguridad llegó al punto de emergencia, pero Beth atacó inmediatamente a uno de los policías, quien le repitió en reiteradas ocasiones que soltara el arma y se alejara, algo que tampoco sucedió, por lo que se dio el trágico final para la mamá de Caleb.
Luego de que el oficial disparara en contra de Beth por sentirse amenazado, falleció minutos más tarde dentro de un hospital de Tennessee, por lo que Caleb Plant apenas pudo disfrutar su ansiado cinturón conseguido en enero contra el venezolano José Uzcátegui.
“Hace 2 años tomó tu vida un oficial de policía que podría haber hecho las cosas de manera muy diferente. Te amo y te extraño mamá y desearía haberlo arreglado todo, pero algunas cosas simplemente no se pueden reparar (…) Mantén a Alia cerca y los veré pronto”, escribió el próximo contrincante de Canelo Álvarez el pasado 9 de marzo de 2021 en sus redes sociales.
Este problema de salud mental tuvo su origen desde la infancia de sus hijos, pues era dependiente del abuso de sustancias durante los primeros años de Caleb, a quien incluso en la adolescencia le obligaba a traficar drogas para su adicción, por lo que el boxeo fue el deporte que sacó a la familia Plant adelante.
SEGUIR LEYENDO: