La afición del conjunto regiomontano no se ha encontrado del todo contenta con su equipo que se perfilaba para ser uno de los clubes que pudieran encabezar la clasificación general del torneo Grita México 2021.
Al día de hoy, Tigres suma 17 puntos totales y se ubica en la quinta posición de la tabla general. Pero en reiteradas ocasiones, los aficionados de los universitarios se han expresado en contra de Miguel Herrera y piden el retorno de Ricardo Ferretti.
El técnico mexicano se ha convertido en tendencia en los últimos días luego de que el fin de semana empató a cero goles contra Necaxa, en casa. Los Hidrocálidos se mantienen en la posición 14 general del torneo y han presentado diferentes problemas en el desarrollo de su futbol.
Una semana antes, los auriazules perdieron el Clásico Regio a manos de Rayados y eso no gustó en nada a la afición felina, ya que existía una hegemonía de la UANL cuando el Tuca estaba al mando del grupo.
A través de las redes sociales, una gran cantidad de aficionados ha reprochado el trabajo de Herrera y el estratega ha declarado que la exigencia del equipo ha estado por debajo de lo requerido.
“La exigencia que tiene este equipo es estar hasta arriba, tenemos tres partidos en casa sin lograr la victoria y es obvio que la gente no está contenta, este equipo te exige y vamos a trabajar con la exigencia. No pediré ni que no nos exijan ni benevolencia, llegué a un equipo que tiene exigencia y eso queremos que nos sigan exigiendo porque el equipo tiene que responder a las expectativas de nuestro público y directiva”, indicó el estratega en rueda de prensa.
También es consciente de que sus hinchas esperan a un equipo ganador y que pueda llenar su canasta con goles, pues al gusto de varios, es lo que ha quedado a deber el cuadro comandado por el Piojo.
“En eso estamos, de repente la gente piensa que nomás es el cambio de juego que buscamos, más verticales, tratar de generar un poco más de espectáculo, pero para lograr eso exigimos de muchas cosas, cambio de ritmo, que la posesión de la pelota sea más cerca del área rival que en la nuestra, todas esas cosas generan un cambio físico en el equipo y es obvio que viene parte de eso, van bien”, explicó.
Luego de la Fecha FIFA de este mes, Tigres tendrá que enfrentar a Cruz Azul, Pachuca, América, Guadalajara y se reencontrará con Ferretti en la última jornada cuando reciban a los Bravos de Juárez.
La nueva era de Tigres
El tiempo de Ricardo Ferretti al frente del equipo felino terminó y en su lugar llegó uno de los últimos técnicos mexicanos sobresalientes en el balompié nacional: Miguel Herrera. Además de la incorporación del Piojo, Tigres rompió el mercado de fichajes al firmar a Florian Thauvin, jugador francés campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.
Durante la pretemporada veraniega del equipo, Miguel Herrera no pudo celebrar ninguna victoria al frente de los Tigres y tuvo que esperar hasta el inicio del torneo local, donde venció a los Xolos de Tijuana de visita. Pero la alegría no duró demasiado en San Nicolás de los Garza, pues el Piojo y compañía salieron goleados 3-1 de la Bombonera en Toluca.
El estilo de juego de los Tigres comenzó a desagradar a los miles de aficionados que hicieron tendencia en Twitter la frase “Fuera Piojo”, que ya era utilizada hace un año por la afición americanista cuando Herrera dirigía al cuadro de Coapa.
A partir de ese momento, más problemas vendrían al equipo, pues en la tercera jornada tuvieron su primer encuentro en el Volcán y desde ese momento, solo han podido ganar un partido en casa y acumulan cuatro empates consecutivos en el Universitario. Además de dos victorias más en calidad de visitante.
SEGUIR LEYENDO: