La tarde de este lunes 4 de octubre se reportó el fallecimiento de Sabás Ponce Labastida, quien fue uno de los futbolistas de Chivas más representativos en la década de los cincuenta y sesenta. La hormiguita, como también era conocido, perdió la vida a los 84 años por causas que aún se desconocen.
Se habló que Sabás Ponce padecía una enfermedad que le afectó en los últimos meses de su vida, pero hasta el momento no se ha detallado más sobre sus últimas condiciones de salud que tuvo el campeonísimo de Chivas. Ponce Labastida vivió toda su carrera profesional en el equipo tapatío, por lo que es una figura de la institución.
Por medio de Twitter el Club Guadalajara dio a conocer la noticia a todos sus fanáticos. Sabás Ponce fue uno de los jugadores que vivió la etapa del Campeonísimo del Rebaño Sagrado, por lo que la institución deportiva le dedicó algunas palabras al ex futbolista.
“Gracias, Don Sabás, porque tu historia es el legado de más de 40 millones de Rojiblancos. Hasta siempre, Campeonísimo”
De inmediato la afición tapatía compartió sus condolencias a la familia de Ponce Labastida. Además Chivas realizó una breve semblanza del mediocampista. Por medio de su portal oficial de internet publicó una breve semblanza de la trayectoria del ex mediocampista.
“Su nombre es sinónimo de triunfo y grandeza. Sabás Ponce labró con sus propias manos una leyenda que trasciende las páginas de éxito del Club Deportivo Guadalajara”, escribió la institución en su portal oficial.
La carrera de La hormiguita empezó desde joven en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Originario de Guadalajara, Jalisco inició su formación deportiva en Liga Intereparroquial de Jalisco, ahí tuvo la oportunidad de llamar la atención de Chivas, así que a lo 15 años se afilió al equipo.
Estuvo dos años en las fuerzas básicas del equipo hasta que tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División del club. Con 17 años emprendió su carrera en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Vistió la camiseta rojiblanca desde 1956 hasta 1973, año en que se retiró del fútbol profesional. En todos esos años le fue fiel a la institución que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División de México. Su habilidad ofensiva generó que su club ascendiera rápidamente en las victorias y con ello llegar al famoso Campeonísimo.
Entre 1956 a 1965, la afición mexicana conoció a Chivas como el máximo campeón del fútbol mexicano, ya que durante esa etapa lograron ser siete veces campeones de la Liga MX, consiguió seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf.
Toda esa etapa, Ponce fue testigo y protagonista de la racha histórica de Chivas. Su habilidad de crear jugadas ofensivas le permitió convertirse en un jugador clave de su equipo. De acuerdo con el homenaje del conjunto jalisciense detalló que La hormiguita también fue un jugador disciplinado y atento a las indicaciones de los entrenadores, por lo que se ganó el cariño de la afición y la institución.
Sabás ganó en total ocho títulos en la liga con Chivas, además se convirtió en el segundo futbolista que más tiempo jugó con la camiseta de Chivas, solo por detrás de Juan Bigotón Jasso. Su trayectoria en Guadalajara fue de 15 años, 1 mes y 20 días.
Junto con José Jamaicón Villegas, es uno de los futbolistas que más campeonatos consiguió en su paso por el club Guadalajara. En 2018 la institución le realizó un homenaje dándole el Galardón Rojiblanco en el Estadio Akron.
SEGUIR LEYENDO: