La carrera de Saúl Álvarez presume un imponente récord de 56 victorias, de las cuales 38 las consiguió por la vía del cloroformo, ya que aunque no tenga la popularidad de ser un pugilista noqueador, las estadísticas señalan que su pegada acostumbra terminar las peleas antes del tiempo reglamentario.
Esta cantidad de combates ganados lo han catapultado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad, pues además presume títulos mundiales en cuatro divisiones distintas y ha dejado diversas postales en las que se demuestra su calidad y golpeo.
Dentro de las mejores imágenes que ha dejado sobre el ring, tres momentos destacan sobre el resto y podrían ser considerados como los mejores tres nocauts de su carrera, pues en los más de 16 años de trayectoria, 38 rivales de Canelo Álvarez no pudieron concluir el combate.
3. Canelo Álvarez vs Sergey Kovalev
En el tercer peldaño podría estar el poderoso golpeo que le propinó al peleador ruso, Sergey Kovalev, a quien retó por el título semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el pasado 2 de noviembre de 2019.
Dentro del MGM Grand de Las Vegas, el Canelo se subió al cuadrilátero para su primer combate en las 175 libras, por lo que su rival fue el Triturador de 1.83 metros de altura, quien le causó problemas en los primeros compases del encuentro, pero que no soportó la totalidad del encuentro y en el round 11 cayó definitivamente a la lona.
Una combinación de golpes lo pusieron en bandeja de plata para que Álvarez lo sentenciara con un recto derecho directo a su quijada, por lo que cayó de rodillas y cerca de las cuerdas, mismas que evitaron una caída más fulminante.
2. Canelo Álvarez vs Amir Khan
En el segundo peldaño se podría encontrar sin ningún problema el fulminante golpeo de derecha que mandó a la lona al peleador británico, Amir Khan, quien lo había retado por el título mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en mayo de 2016.
Esta fue la primera defensa de Canelo Álvarez del cinturón que le arrebató a Miguel Ángel Cotto en noviembre de 2015, por lo que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, publico que vibró muy alto con las banderas mexicanas desplegadas alrededor.
El combate duró seis rounds y no significó mayor problema para Álvarez, principalmente por el apresurado salto de divisiones que realizó Khan para retar a Canelo. De hecho, la pelea tuvo que ser pactada en las 164 libras, cuatro por encima del peso debido a los problemas de báscula que tuvo el británico.
1. Canelo Álvarez vs James Kirkland
En el primer lugar está uno de los más rápidos en su carrera y también uno de los más espectaculares, pues en mayo de 2015, Canelo Álvarez derribó en apenas tres rounds al pugilista estadounidense, James Kirkland.
El combate no tenía ningún cinturón de por medio y fue el regreso del norteamericano luego de un año y medio de pausa, por lo que la expectativa no era mucha para el cruce.
El veterano ofreció una pelea muy agresiva desde el primer asalto, algo que supo leer a la perfección Álvarez y principal razón por la que lo mandó a la lona en dos ocasiones previo al gran nocaut y que hicieron ver al norteamericano en un nivel muy por debajo de lo que presentaba Saúl.
SEGUIR LEYENDO: