Unas terribles imágenes se han viralizado en las últimas horas en las redes sociales y tienen como protagonista a un futbolista que le pega una brutal patada al árbitro mientras está tendido en el campo de juego, lo que provoca un escándalo mayúsculo. Esta espeluznante acción tuvo lugar en el campeonato de segunda división de Rio Grande do Sul, donde el colegiado quedó inconsciente y el jugador detenido.
La víctima fue el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien recibió un ataque del futbolista William Ribeiro, quien milita actualmente en el Sport Club São Paulo. Iban 14 minutos del segundo tiempo del partido entre este equipo y el Guaraní de Venâncio Aires, correspondiente a la Serie A2 del Campeonato Gaucho, cuando el jugador agredió salvajemente al juez principal.
Crivellaro tuvo que ser trasladado rápidamente a un hospital en Venâncio Aires, en la región central del estado, mientras que Ribeiro terminó inmediatamente detenido por la Policía Militar que se encontraba en el Estadio Edmundo Feix. Según informó el periodista Diego Torbes-Bagé, el agresor “fue llevado hasta la comisaría para tipificar el acto como tentativa de homicidio”.
En las imágenes se ve claramente la patada descalificadora que recibió el árbitro mientras estaba en el césped. El colegiado permanece inmóvil tras sufrir la agresión y los jugadores de ambos equipos piden atención médica de inmediato.
Según informó el São Paulo-RS en las redes sociales, el acto de violencia ocurrió momentos después de que Guaraní abrió el marcador, aunque desde el sitio Globo Esporte apuntan que el motivo no está claro. Lo que sí se supo es que Rodrigo Crivellaro fue retirado inconsciente en una ambulancia para ser atendido en el Hospital São Sebastião Mártir y el partido quedó suspendido.
La Federación Gaucha de Fútbol (FGF) informó a través de Twitter que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD-RS) “investigará los hechos y atenderá las respectivas sanciones”. Incluso, el presidente del organismo, Luciano Hocsman, declaró que habló con el árbitro agredido y garantizó su apoyo para resolver el caso.
“Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien fue cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando toda la asistencia necesaria y dependerá del TJD evaluar el episodio”, escribió Hocsman en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: