El 2021 comenzó con uno de los retos más grandes en la carrera de Sergio Pérez: adaptarse a Red Bull Racing y competir toda la temporada por los primeros cuatro lugares en cada fin de semana de Fórmula 1; sin embargo, la realidad es que al tapatío le ha costado más trabajo del esperado y en el camino se ha llevado varias sorpresas negativas.
Entre los problemas en su comunicación por radio, las malas jornadas de clasificación y la rivalidad con los autos Mercedes, se presentó una de las dificultades menos esperadas durante la pretemporada: Lando Norris, el piloto británico de McLaren que vive su tercera temporada dentro de la categoría y que se encuentran adelante del mexicano en la clasificación de pilotos.
Además de que Norris supera a Checo Pérez en el mundial de pilotos tras 15 carreras, el piloto de 21 años ya tuvo momentos de tensión con Sergio sobre la pista, pues en dos ocasiones han tenido contacto entre monoplazas y las declaraciones fuera del asfalto no se hicieron esperar.
Primero fue el pasado 4 de julio en el Gran Premio de Austria, cuando Sergio arrancó en la tercera posición, solo por detrás de Max Verstappen y Lando Norris. Lamentablemente para el conductor mexicano, en la primera vuelta tuvo una disputa de posición con el británico y terminó en la grava, por lo que fue relegado al décimo lugar.
Al final el mexicano culminó en la sexta posición, una gran diferencia respecto a Verstappen, quien fue primero, y con Norris, quien cruzó la meta en tercer lugar. Por esta razón, Pérez no tuvo reparos en afirmar que Lando le había arruinado la carrera.
Mientras que Sergio declaró que “fue más allá del límite” y que “no había sido muy justo”, Norris declaró que “el movimiento de Checo había sido un poco estúpido”, algo que encendió la flama entre los dos pilotos y se dio por inaugurada esta inesperada rivalidad.
Tras aquella novena carrera de la temporada, Sergio se mantenía en la tercera posición del mundial de pilotos, apenas por delante de Norris y Bottas, algo que estaba a punto de cambiar y en gran medida debido al extraordinario rendimiento de los autos McLaren.
El siguiente gran incidente se dio en el Gran Premio de los Países Bajos, en esta ocasión con victoria para el mexicano, quien arrancó en el último lugar de la parrilla, por lo que tuvo que remontar 12 lugares para cruzar la meta en octavo lugar.
Una de sus víctimas fue Norris, a quien superó a ocho vueltas del final con una maniobra que el británico intentó impedir al filo del reglamento, pues le cerró hasta donde pudo la curva y provocó un ligero contacto que provocó daños leves en ambos monoplazas.
Aquella tarde, Norris mantuvo firme su postura sobre su rivalidad con Checo y afirmó que “no va a facilitarle la vida”, en referencia a lo agresivo de su defensa, por lo que el mexicano se limitó a decir nuevamente que “había ido más allá del límite” y que ese contacto le había costado el sexto lugar de la carrera.
En el balance general, Lando Norris se ha subido al podio en cuatro ocasiones esta temporada, con tres terceros lugares y un segundo sitio; en cambio, la temporada 2021 apenas ha arrojado dos podios para Checo Pérez tras 15 carreras, con una victoria y un tercer lugar.
Por si esto fuera poco, Lando ha superado a Pérez en ocho carreras en lo que va de temporada, mientras que Sergio únicamente ha quedado adelante del inglés en seis ocasiones, razón principal por la que va debajo de la clasificación individual a falta de siete grandes premios.
Este escenario era el menos esperado a principios de temporada, pues mientras que el mexicano buscaba pelear cada fin de semana contra su compañero de equipo y los dos autos Mercedes, ahora se sumó Lando Norris y su espectacular McLaren, quien ya le ha sacado muchos puntos en la temporada y que junto a Daniel Ricciardo se han encargado de sumarse a lucha cada fin de semana.
SEGUIR LEYENDO: