Los comentaristas deportivos dedican gran parte de su vida a su trabajo, con la finalidad de cubrir los eventos más relevantes del fútbol mexicano sacrifican días importantes, como fiestas familiares, aniversarios y sobre todo cumpleaños.
Pero ésta última puede ser la oportunidad para festejar en compañía de los compañeros de trabajo, tal pasó con Christian Martinoli y el Doctor Luis García. Previo a una de sus habituales narraciones, el día coincidió con el cumpleaños de Martinoli, aquel 15 de octubre de 2019 la Selección Nacional jugaba y el cronista deportivo celebró sus 44 años, por lo que sus compañeros de Azteca Deportes sabían del acontecimiento.
Una peculiaridad de aquel cumpleaños es que lo festejó desde el palco de transmisiones del Estadio Azteca, evento que es poco inusual para los de la televisora de Ajusco. Como parte de un partido de la Selección Mexicana, Martinoli el Doctor García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague acudieron al Coloso de Santa Úrsula para narrar el juego del Tri.
Por medio del canal de YouTube de Luis García, grabó cómo fue la celebración y lo compartió con sus seguidores. Aquella tarde Martinoli había llegado antes al estadio, ya que no le gusta que lo feliciten. Dejó “plantados” a Zague y a García Postigo en el camino pues acostumbran llegar juntos a los estadios.
Pero una vez instalados en el palco de transmisiones, el Doctor García planeó un festejo sorpresa para su compañero de micrófonos. Martinoli se mostró apático al festejo y pidió seriedad por la transmisión que realizarían en los siguientes minutos.
Los productores del canal tenían lista una imagen alusiva al cumpleaños del creador de la frase “por el amor de Deus” y Martinoli se burló de la manera en la que lo exhibirían en vivo desde el Azteca. Todo estaba listo, así que le pidieron a Christian que tomara asiento para esperar el festejo que le organizaron.
Su primera reacción fue de miedo a causa de los daños a su figura que le pudieran propiciar el equipo de Azteca Deportes. Justificó su inquietud con que ya estaba listo para salir a cuadro, así que no quería que lo ensuciaran o despeinaran. “¡No me vayas a despeinar pend**** que tengo que trabajar, eh güey!”, dijo Martinoli a la persona que lo estaba grabando.
Se preocupó más al momento que vio que de una bolsa sacaron unas latas de espuma, insistió ante todos “No empieces a mamar güey, ¿esa cosa mancha?, güey, no mames güey esa cosa ensucia”. El Doctor García intentó calmarlo para iniciar con las tradicionales mañanitas al cumpleañero.
A la par que todos cantaban, dispararon serpentina en spray sobre Martinoli. Los cánticos y festejos continuaron hasta que terminó la serpentina. Al momento de morder el pastelillo que le regalaron, el fanático del Chorizo Power fue astuto y terminó embarrándolo a uno de los productores de TV Azteca, todo para no ensuciarse.
Le reclamó a todos su idea porque “arruinaron” el set de grabación previo al partido de México. “No puedes madrear el set antes de que empecemos el partido pend****. Nos van a correr, flaco, nos van a correr, esta mam***** no se puede, controla tu gente cabrón”, dijo enfurecido -y con tono burlón- Martinoli.
El Doctor García y Zaguito disfrutaron el momento porque seguían burlándose de la reacción de Christian y su miedo a ensuciarse. Le seguín diciendo “Felicidades nalgón”, y Martinoli no dejó de lado la oportunidad de reprochar el festejo: “Si algo que me caga es el cumpleaños, güey, lo detesto”.
Recogieron la serpentina y se prepararon para la narración del juego de México en el Azteca.
SEGUIR LEYENDO: