Hirving Lozano colaboró con un gol en la victoria 2-1 del Napoli contra la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi.
El Chucky apareció de nueva cuenta para el equipo de Luciano Spalletti después de marcar su segundo tanto en el presente torneo, previo a su regreso con la Selección Mexicana de cara a la eliminatoria mundialista.
El primer equipo en anotar fue Fiorentina, que se estrenó gracias al gol de Lucas Martínez en el minuto 28.
En el minuto 35, el árbitro marcó un penal favorable para el Napoli, el cual fue ejecutado por Lorenzo Insigne. Sin embargo, el cobro fue atajado por el arquero Bartlomiej Dragowski, por lo que el delantero mexicano aprovechó el rebote y empujó el esférico para acabar la primera parte con un 1-1 en el marcador.
La segunda parte del encuentro comenzó de manera favorable para Nápoles, que dio la vuelta al marcador gracias a un gol de Amir Rrahmani instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-1 en el luminoso.
Se trata del segundo gol que el Chucky marca en la presente temporada. El primero lo hizo en la Jornada 4 de la Serie A en la goleada 4-1 ante el Udinese. El Chucky fue el encargado de cerrar el marcador en un juego también como visitante.
Con esta anotación, el ex jugador del Pachuca y PSV Eindhoven acumula 22 goles con la camiseta del Napoli en todas las competencias, 17 de las cuales las ha anotado en la primera división italiana, tres en Copa Italia, uno en Champions League y 1 en Europa League.
Lozano regresará a la eliminatoria mundialista con la Selección Mexicana después de ocho encuentros de ausencia, además de perderse el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Y es que el último partido que disputó Hirving Lozano con la Selección Mexicana fue en la Copa Oro, después de que el pasado 10 de julio tuvo que abandonar la cancha tras un aparatoso choque contra el arquero de la selección de Trinidad y Tobago.
“Claro que sí (me asusté). Fue una lesión fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores. Un poquito más, menos, izquierda o derecha, me pude quedar paralítico o perder el ojo porque se abrió todo, entonces aquí tengo la cicatriz. Fue muy complicado la verdad. Tuve mucho miedo, pero mi esposa pudo estar conmigo y apoyarme”, reveló Lozano.
Con este resultado en la Serie A, Fiorentina se mantiene con 12 puntos y Nápoles consigue 21 puntos tras vencer en el encuentro.
En la siguiente jornada Fiorentina jugará contra Venecia a domicilio y Nápoles disputará su partido contra Torino en su estadio.
SEGUIR LEYENDO: