América y Pumas se enfrentarán en la edición 63 en torneos cortos por la supremacía deportiva en la Ciudad de México. El Clásico Capitalino desde mucho tiempo atrás se ha caracterizado por ser uno de los partidos que más pasión pasiones levanta dentro del fútbol mexicano.
No obstante, en repetidas ocasiones, el enfrentamiento también se ha trasladado a las tribunas con los aficionados de ambos equipos capitalinos y es por ello que, en el marco del Día Internacional de la No Violencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplegó un llamado en sus redes sociales, en el cuál se pide a ambos equipos guardar la paz dentro y fuera del terreno de juego.
En el mensaje con la petición especial fue presentado con una imagen de las mascotas de ambos equipos unidos en un abrazo.
“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y es una herramienta poderosa para alcanzar la paz. Este domingo disfrutemos en el Estadio Azteca del partido entre el Club América y Pumas en un ambiente de paz y respeto”, destacó la ONU en sus redes.
El Día Internacional en contra de la No Violencia se celebra el 2 de octubre, pues es el mismo día en el que nació Mahatma Gandhi, uno de los personajes más importantes para la pacificación del mundo en el siglo XX.
A pesar de las medidas sanitarias que a se mantienen dentro de la capital mexicana, ambas aficiones han realizado convocatorias a través de sus redes sociales para llevar a cabo las tradicionales caravanas, en especial las del América, en donde se reúne una gran cantidad de aficionados y desfilan sobre Calzada de Tlalpan hasta el Estadio Azteca previo al duelo capitalino.
América buscará mantenerse con el liderato general de la competencia para poderse clasificar de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. Después del descanso por la fecha FIFA, tendrá un apretado calendario donde se verá las caras con Santos, Tigres, Cruz Azul, San Luis y Monterrey.
Por otra parte, Pumas tiene que mantenerse en la búsqueda de puntos para contender por uno de los 12 lugares para entrar a la zona de repechaje. Hoy se mantiene en la penúltima posición de la tabla general.
El partido se desarrollará este domingo con un límite total de aficionados dentro de las gradas del Estadio Azteca. Las autoridades sanitarias han permitido que el Coloso de Santa Úrsula mantenga sus operaciones al 75 por ciento de su capacidad total, debido a que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en un status amarillo.
Durante el Clásico Nacional, el Estadio Azteca abrió sus puertas para el mismo aforo de aficionados, pues antes de ello, estuvieron bajo una capacidad del 30 por ciento del total. El Gigante de Concreto tiene un espacio para 87, 000 aficionados en total.
El último clásico capitalino
El último duelo entre estos dos equipos que contó con público en las gradas se dio el 5 de marzo del 2020. La disputa se desarrolló en el Estadio de CU con un aforo total. En dicho partido, América le arrebató los tres puntos en disputa durante los últimos suspiros del encuentro.
El duelo finalizó con un marcador de 3-3 y los anotadores fueron Nicolás Freire, Ignacio Malcorra y Juan Ignacio Dinneno por Pumas; Leonardo Suárez, Federico Viñas y Henry Martín por el lado del América.
SEGUIR LEYENDO: