El uso del cannabis cada vez acapara más espacios. Tal es así que Grupo Omnilife ya se encuentra en investigaciones de los productos con cannabinoides (Cbd) para poder entrar a este mercado, aunque siempre contemplando las reglamentaciones necesarias.
“Nosotros ya estamos desarrollando productos con Cbd porque hemos hecho investigación y desarrollo. Nos hemos dado cuenta de que -yo incluso los he probado, lo consumo- es un gran componente para combatir el estrés, para la gente que necesita dormir, o con temas de ansiedad, salud emocional. Nos interesa muchísimo ese mercado”, afirmó Amaury Vergara en entrevista para Milenio.
La búsqueda de nuevos mercados se ve claramente con este nuevo proyecto. No obstante, esto no resulta tan sencillo como se oye, pues oara el desarrollo de estos productos la burocracia y tramites pueden alentar los avances.
El que Grupo Omnilife esté en búsqueda de nuevos mercados no implica que esté promoviendo precisamente su uso recreativo. “Definitivamente los cannabinoides vienen demostrando que son un beneficio para la salud, cuando se utilizan en un propósito de suplemento alimenticio, no recreativo que es un tema aparte...”, afirmó el empresario.
A pesar de que ya se tiene un producto listo, el tema de la producción o la comercialización sigue sin ser una certeza total, al menos en México. Por ejemplo, para desarrollarlo, Omnilife tuvo que irse a Estados Unidos pese a que sus demás productos sí tienen el sello nacional. Y en el caso de la distribución, en caso de no obtener éxito en territorio mexicano, las opciones serían Uruguay, Colombia o incluso con el vecino del norte.
“Desafortunadamente todavía no está permitida la distribución de manera formal, aunque ya hay de manera informal. Yo creo que es cuestión de tiempo y cuando lo podamos lograr, ya tenemos listo un producto que vamos a sacar y creo que le vamos a partir la madre a muchos competidores...En el momento en que nos permitan hacer la investigación y desarrollo, inmediatamente la vamos a traer y creo que ese know-how, esa experiencia de investigación debe de permanecer en México”, expresó Vergara en la misma entrevista.
Por un lado, Grupo Omnilife está en busca de romper barreras para ampliar su industria y beneficiar a la sociedad con sus productos, y por el otro, Chivas sigue sin salir de su bache deportivo. Actualmente se mantienen en la posición 11 con14 unidades, se alejan de los puestos de liguilla directa y están en la cuerda floja de un posible repechaje.
Si no mejora esta situación, los ataques para Vergara podrían continuar, porque aunque se desempeñe de una buena manera en el ámbito empresarial, algunos cuestionarán su capacidad para tener las riendas de un equipo de futbol. Aunque el ser dueño no es sinónimo de ser el responsable de los temas deportivos, las críticas y señalamientos llegarán, especialmente cuando detrás de él tiene el enorme legado que dejo su padre, Jorge Vergara.
“Puede ser en cualquier momento. Es un tema que ha avanzado, pero todavía faltan pasos importantes en nuestro sistema regulatorio y la Cofepris. Es un producto que le puede traer muchos beneficios a la gente y si se hace de la manera adecuada, puede reducir incluso hasta el narcotráfico y la violencia que hay alrededor de esta sustancia, pero hay que hacerlo bien”, señaló Amaury para Milenio resaltando que en caso de tener éxito podría traer consigo un bien social.
SEGUIR LEYENDO: