El Estadio Azul tuvo el privilegio de albergar los partidos de la Máquina Cementera del Cruz Azul. El inmueble fue utilizado para acoger al equipo de la capital que durante los primeros años del siglo se mantuvo sediento de un título. No obstante, su historia no acaba ahí, pues en 2011 tuvo el gozo de presenciar el futbol de Lionel Messi.
En 2011, el astro argentino visitó tierras aztecas en un partido de exhibición. El canterano del FC Barcelona tuvo un encuentro amistoso junto a sus amigos; el 31 de julio de 2011 Messi acaparó los reflectores de la Ciudad de México en la delegación Benito Juárez. La “Fundación Leo Messi” fue la culpable de que el mítico futbolista viniera a México con la compañía de sus amigos.
De esa manera, el referente albiceleste disputó menos de 60 minutos en el coloso con capacidad de albergar casi 40 mil aficionados. El ex jugador del equipo culé estuvo acompañado de futbolistas que militaban en el balompié azteca. Pues Jorge Campos, Gerardo Torrado, Braulio Luna, Christian “Chaco” Giménez y Federico Vilar, entre otros, completaron la convocatoria del partido.
Asimismo, el delantero de Argentina visitó terreno mexicano cuando se mantenía en el apogeo de su carrera. En 2011 ya contaba con un triplete en España: La Liga, Copa del Rey y Supercopa española. De la misma manera, ya tenía una Champions League y dos Balones de Oro en su repertorio.
El motivo de la visita fue comercial, pues una empresa telefónica convenció a “Leo” de asistir al estadio que durante mucho tiempo cobijó a los Potros del Atlante y Cruz Azul.
Quien se robó la tarde no fue el ariete celeste, sino un nacional. Jorge Campos tomó el partido como lo que era, un partido de exhibición y mostró sus dotes de delantero y guardameta.
Otros jugadores de clase mundial que estuvieron en el partido fueron: Romario, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Damián Álvarez, Diego Lugano y Edgar Davids. Pero sin duda, quien estuvo a la altura del partido internacional fue Campos. El arquero identificó la importancia del partido y comenzó a interactuar con los aficionados que asistieron al encuentro. De ese modo, Jorge Campos le robó la noche a Lionel Messi a base de paradas, filigranas e interacciones con el público.
Ahora Messi milita en el PSG de Francia, equipo al que llegó recientemente. El futbolista de Argentina marcó un parteaguas en la historia del FC Barcelona, donde se mantiene como el máximo anotador en la historia del club. Con los catalanes hizo 672 goles. La competición que más le favorece al rosarino es la Champions League, donde anotó 120 dianas .
Del mismo modo, al equipo que mas le gustó marcar en su etapa como culé fue el Sevilla. A los blanquirrojos les marcó 38 tantos en la historia de la La Liga.
Un año después de la visita de Messi a México, el futbolista logró la mayor cantidad de goles en una temporada en su carrera. En el 2012 cosechó la cifra de 79 tantos, cifra más alta desde que debutó en 2005 con los culés.
Por otro lado, recientemente la albiceleste pudo levantar el título de la Copa América 2021, trofeo que se la había negado al conjunto donde se ha desempeñado Leo.
SEGUIR LEYENDO: