León recibió al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Nou Camp, en las acciones de la Jornada 12 del torneo Grita México, pero ambos equipos repartieron puntos al finalizar el encuentro a cero goles. Los dos equipos no se hicieron mucho daño y los locales se vieron condicionados al principio por una tarjeta roja del colombiano Omar Fernández.
El encuentro inició con dinamismo por parte de ambas escuadras que apostaron por ir al ataque y traer de mantener cautivo al rival dentro de su propio campo. Los intercambios del balón fueron constantes, pero ninguno de los dos se hacía presente con jugadas de alto riesgo en el arco contrario.
En el minuto ocho del primer tiempo, Omar Fernández perdió el esférico dentro del circulo central a manos de Jhon Duque. En su intento por realizar la falta y que Duque no continuara avanzando, Fernández dio una zancada y le propinó un tallón en la pantorrilla del jugador del San Luis.
De primer momento, el árbitro del encuentro, Víctor Alfonso Cáceres, sancionó la jugada, pero el VAR intervino para la corrección y, luego de revisar, Cáceres dictaminó la tarjeta roja al futbolista cafetalero.
Con la superioridad numérica a su favor, el Atlético de San Luis comenzó a tener jugadas de mayor importancia frente a Rodolfo Cota; sin embargo, La Fiera se acopló conforme a las expectativas y prefirió guardar su valla en cero.
A unos instantes del silbato que marcaría el final de la primera mitad, Germán Berterame propinó una plancha arriba del tobillo izquierdo a Jaime Barreiro, lo que le significó la roja directa y emparejó la cantidad de jugadores dentro del campo para ambos equipos.
La segunda mitad inició y León tomó el esférico. Desde ese momento, el equipo de Guanajuato creo mayores oportunidades, pero ninguna significó mayor peligro para los Tuneros.
Ambos técnicos comenzaron a realizar modificaciones en sus sistemas y se terminaron por realizar 10 cambios en total entre las dos escuadras. Una de esas modificaciones fue el ingreso de Emmanuel Gigliotti, quien instantes más tarde parecería que le daba la victoria a León.
En el minuto 85, el Puma Gigliotti prendió el esférico dentro del área chica, tras un rebote que Marcelo Barbero permitió por un impacto propinado por Jean Meneses. El conjunto esmeralda lo festejó, pero instantes después, el VAR se hizo presente para marcar un fuera de juego del futbolista chileno de León.
Luego de lo agregado por el silbante central, el encuentro dio por concluido.
Con el marcador de esta tarde en la Capital del Calzado, La Fiera se posicionó en la séptima posición de la competencia por el momento y se mantiene con 16 unidades totales, que son producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Luego del parón por la fecha FIFA, León tendrá que visitar a los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte para la Jornada 13.
Por otro lado, el Atlético de San Luis se instaló en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, que han sido producto de cuatro encuentros ganados, cinco empatados y tres derrotas. El equipo dirigido por Marcelo Méndez desea mantenerse en la zona de Repechaje y en la Jornada 13 recibirá en casa al líder de la competencia: el Club América.
Por el momento, ambos equipos se encuentran en la siguiente fase del torneo pero tendrán que mantener el pie en el acelerador para continuar en esos puestos.
SEGUIR LEYENDO: