La derrota de media semana a manos del Atlético de San Luis no dictó el ánimo en el vestidor de los Bravos de Juárez para enfrentar al segundo mejor equipo del torneo. Aunque el poderío ofensivo del equipo de Javier Aguirre se hizo presente a los 37 minutos del encuentro, los pupilos de Ricardo Ferretti reaccionaron rápidamente y dieron un sorpresivo golpe a los Rayados antes de irse al descanso.
Uno de los nombres más pronunciados antes del encuentro fue el de Hugo González, el guardameta de los Bravos enfrentó a la institución de la que salió en medio de críticas por su mal rendimiento. A pesar de ello, en los primeros minutos del partido reivindicó su talento y logró hacer frente a los embates en contra de su puerta. Al minuto 30 ya había sido protagonista para mantener el partido en ceros.
A pesar de su esfuerzo, los Rayados orquestaron una jugada ofensiva al minuto 38 que los puso en ventaja. Duván Vergara recibió el balón en la banda derecha y condujo hacia el centro del campo. En lugar de intentar el disparo a gol, cedió la oportunidad a Maximiliano Meza. El jugador argentino recibió en la media luna e impactó de primera intención. Un súbito desvío sorprendió a Hugo González, quien no pudo reaccionar a tiempo para impedir la caída de su cero.
Más que un golpe de nocaut, los Bravos recibieron un valde de agua fría que los hizo reaccionar igual que cuando recibieron a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Incluso, les bastó esperar tres minutos para descifrar el enigma defensivo de los contrarios y poner las condiciones del encuentro en igualdad.
En una jugada similar a la del gol en contra, Joaquin Esquivel recibió un pase retrasado de parte de Jaime Gómez en la banda derecha. Sin dudarlo, el mediocampista envió un centro preciso y en condiciones para que fuera rematado por el brasileño Pedro Raul. Aunque logró impactar el balón, apenas pudo habilitar a Diego Rolán, quien se coló entre los zagueros y remató en contra del arco de Esteban Andrada. El empate llegó tres minutos después de haber caído.
Con el impulso anímico a tope, los Bravos de Juárez no cedieron un solo metro a que los rivales pudieran recuperar la posesión del esférico. Tan solo dos minutos después de haber coreado el primer gol, Jefferson Intriago le dio la vuelta al marcador y puso en entredicho la planeación que Javier Aguirre previó ante uno de los cuadros con rendimiento más irregular en Grita México Apertura 2021.
Pedro Raul encabezó un contragolpe con la marca de dos defensores. Al verse superado, tocó a Matías García, que amagó en un par de ocasiones y envió un centro pasado de la zona de anotación. Sin dudarlo Joaquín Esquivel reenvió el balón hacia la zona de manchón de penal y Jefferson Intriago prendió el balón de forma violenta para colocar a su equipo en ventaja. El primer tiempo terminó con dos goles a uno en favor de los Bravos.
La ventaja de un tanto se mantuvo gran parte del encuentro. Incluso, los Rayados intentaron acercarse en el marcador, pero Hugo González continuó siendo uno de los protagonistas. Cuando el encuentro se acercaba al final de los noventa minutos, Maximiliano Olivera sentenció de forma definitiva en el 87′ y Tuca Ferretti pudo sentarse en el banquillo con el resultado en la bolsa.
Después del sorpresivo resultado, los Bravos acumularon 14 unidades que les fueron suficientes para situarse en la posición número 12, la última para acceder al juego de repechaje. Mientras tanto, los Rayados dejaron escapar la oportunidad del liderato y corren el riesgo de salir de la zona de los cuatro mejores equipos de la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: