Luego de un corto pero significativo periodo de adaptación, Raúl Jiménez volvió a ser determinante para la victoria de los Wolves sobre el Newcastle United. El delantero saltó al terreno de juego como titular y permaneció los 90 minutos del encuentro. Si bien no pudo hacerse presente en el marcador, sus apariciones y movilidad en el terreno de juego fueron cruciales para asistir en un par de ocasiones a Hwang Hee-chan, autor de las anotaciones, motivo suficiente para ganarse el reconocimiento de Bruno Lage.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el director técnico del Wolverhampton reconoció el buen funcionamiento que tuvo su equipo, aunque no dejó pasar la gran actuación del mexicano. Cabe mencionar que el argumento del entrenador es vital para la confianza del canterano americanista, toda vez que atravesó por un largo periodo de recuperación tras la lesión en el cráneo sufrida en noviembre de 2020.
“No marcó, pero fue muy importante para nosotros, sobre todo por lo que hizo en el segundo gol. Intentamos trabajar con él para que venga y vincule más en el juego. Lo que hizo por el segundo gol fue muy bueno(...) (Raúl) intenta buscar las mejores soluciones, mantiene el balón y trata de crear ocasiones. Cuando miras los dos goles que hicimos y las oportunidades que creamos, la forma en que jugamos fue buena”, declaró.
En la primera mitad, los Wolves tuvieron un sólido arranque en todos los sectores del campo. En una jugada que se gestó desde la zona defensiva en el minuto 20, Jiménez se desmarcó y salió de su posición natural para recibir un balón de espaldas a la portería. A pesar de la marca férrea de su rival, logró salir avante del duelo y se dio la media vuelta para continuar el ataque. Ahí pudo filtrar el balón a Hwang Hee-chan, quien definió de gran forma.
Además de meter goles, una de las funciones del centro delantero en una formación de tres jugadores ofensivos, como lo planeo Bruno Lage, consiste en mantener la posesión del balón y generar oportunidades para sus acompañantes por las bandas. De hecho, en el segundo gol, el mexicano cumplió con dicha función a la perfección a pesar de que los zagueros superaron en cantidad al eje de ataque de los Wolves.
En el minuto 58, Jiménez volvió a recibir un balón de espaldas a la portería. En esa ocasión fueron dos los rivales que intentaron arrebatarle la posesión, aunque volvió a mantenerse de pie y con un par de dribles superó la prueba. Al observar el movimiento de su compañero surcoreano, filtró el esférico y la afición coreó el segundo gol. El gesto de gratitud de los hinchas se hizo presente al término del encuentro, cuando le dedicaron cánticos al Lobo Mexicano.
La gran exhibición de la estrella de los Wolves es sinónimo de la confianza que está recuperando en sí mismo, así como la que le ha otorgado el entrenador, cuerpo técnico y todo el plantel de Wolverhampton. Además, también es una gran noticia para Gerardo Martino, quien sí podrá contar con la participación de Jiménez en la siguiente tercia de partidos de eliminación rumbo a Qatar 2022.
Cabe mencionar que fue la propia institución la que dio a conocer la noticia del permiso al artillero tricolor. “Nuestro delantero Raúl Jiménez se incorporará con la Selección Mexicana para los siguientes paridos y regresará sin interrumpir su participación en la Liga Premier”, se lee en el mensaje difundido por medio de su cuenta de Twitter.
El calendario para México en la próxima ventana de partidos internacionales contempla encuentros los días 7, 10 y 13 de octubre contra Canadá y Honduras, en el Estadio Azteca, así como El Salvador, en la visita al Estadio Cuscatlán, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: