El paso de Cuauhtémoc Blanco por el futbol profesional estuvo acompañado, la mayoría del tiempo, por la polémica tanto dentro como fuera de las canchas. Su destacado nivel, así como su personalidad y haber jugado para el América lo pusieron en el ojo de los medios de comunicación. Aunque en ocasiones accedió a participar en programas humorísticos, en 2006 estalló contra Televisa por una burda parodia hacia una integrante de su familia.
En la víspera del Mundial de Futbol en Alemania, aprovechando su relevancia, Televisa dio a conocer el programa titulado “Chiquitibum”. En él, los seleccionados y algunos otros jugadores de futbol en México fueron interpretados por comediantes. El de Cuauhtémoc Blanco fue uno de los personajes con mayor aparición, aunque en una ocasión también incluyeron a la “Nana”, figura que fue relacionada con la madre del futbolista.
La polémica escena también congregó a una pareja sentimental del Cuau y a uno de sus hijos. En ella, el delantero interpretado por Adrián Uribe se encontró con la Nana bajo el argumento de recoger a su hijo, aunque la interacción entre los dos se mostró hostil en todo momento. Incluso, la mujer reprodujo algunos rasgos característicos del futbolista al interior de la cancha.
Otro de los momentos más polémicos fue cuando la propia Nana intentó ridiculizar y ejercer violencia en contra del futbolista. El conflicto trascendió más allá e involucró a la supuesta pareja del jugador, quien emitió una serie de insultos, desplantes ofensivos y sostuvo una rencilla con la mujer de mayor edad.
El suceso no pasó desapercibido para la estrella del Club América. Algunos días después de haber emitido el polémico episodio en la televisión nacional, Cuauhtémoc Blanco se pronunció al respecto. En aquel entonces, el noticiario matutino de la misma empresa, conducido por Carlos Loret de Mola, fue el espacio en el que se difundió el testimonio de inconformidad del futbolista.
El delantero de las Águilas consideró que la interpretación de la Nana fue una falta de respeto hacia su madre. Además, aclaró que su disgusto no fue con los actores, sino con el productor del programa, Reynaldo López, así como con los encargados de escribir los episodios. La queja no fue más allá y, como respuesta, el equipo de producción del programa optó por retirar a la figura que provocó el disgusto del futbolista.
Cabe mencionar que, en aquel año, el seleccionador del Tricolor era Ricardo Antonio LaVolpe, quien optó por no convocar al delantero del América para el Mundial de Alemania debido a supuestas diferencias y conflictos que tuvieron origen cuando coincidieron en el Club de Coapa. En su lugar, el jugador designado para ocupar dicha posición en el campo fue Antonio Naelson Sinha.
Aparición de Cuauhtémoc en programas de comedia
Aquella no fue la primera vez que el originario de Tlatilco estuvo relacionado con programas cómicos. Tres años antes, cuando se encontraba en una relación sentimental con Galilea Montijo, fue uno de los personajes invitados al polémico programa “La Hora Pico”, producido y emitido por la misma empresa.
De acuerdo con el testimonio del futbolista, su aparición fue espontánea. En ese entonces, acompañó a su pareja a los estudios de Televisa San Ángel, pues ella era la invitada especial al show. Sin embargo, al notar la presencia del futbolista en el set de grabación, el productor Reynaldo López lo invitó a participar. El resultado fue su colaboración en un sketch junto con Adrián Uribe, aunque no volvió a formar parte del elenco.
SEGUIR LEYENDO: