Los Pumas enfrentarán a las Águilas del América en un partido clave para sus aspiraciones de asegurar algún puesto en la zona de repechaje de la Liga Mx. Ante esto, el estratega Andrés Lilini analizaría la posibilidad de incluir en el plantel a Diogo de Oliveira, flamante nuevo refuerzo brasileño del club universitario.
Rodrigo Celorio, colaborador de TUDN, dio a conocer la información en donde se especula que el cuerpo técnico de la UNAM contempla al futbolista recién llegado para que reciba sus primeros minutos de juego en este clásico capitalino. Sin embargo, aún es incierto si el sudamericano disputará el encuentro desde el once titular, o si será considerado para entrar de cambio durante los 90 minutos.
La llegada del nacido en Brasil se dio luego de que el club auriazul anunció la desvinculación del delantero panameño Gabriel Torres, quien no cumplió con lo esperado y fue dado de baja por su bajo nivel de rendimiento.
La zona ofensiva ha sido uno de los puntos débiles del equipo dirigido por Lillini, pues la poca creación de jugadas al ataque y contundencia de sus delanteros han provocado una pobre efectividad de gol. Además, la estrella Juan Ignacio Dinenno no ha mostrado el rendimiento y las anotaciones que lo catapultaron como figura del equipo en los torneos anteriores.
Ya con más de la mitad del torneo disputado, los universitarios únicamente han logrado anotar en seis ocasiones después de 11 partidos. Este registro ubica a Pumas en el penúltimo lugar como la peor ofensiva del futbol mexicano.
El gran juego aéreo, fortaleza física y sus 1.92 metros hacen de Oliveira una buena variante para el conjunto felino en su búsqueda por romper las redes rivales y sacar mejores resultados. Estas características lo posicionan como una gran opción para complementar el futbol de Dinenno en el frente de ataque.
Miguel Mejía Barón apostó por el brasileño como una de las primeras incorporaciones en su nueva etapa como presidente deportivo del club. La apuesta parece arriesgada debido a que Diogo, a sus 24 años, cuenta con una corta trayectoria. Oliveira es originario de la ciudad de Sao Paulo y su primer equipo fue el Atlética Francana de su país, con el que disputó varios partidos dentro de la Segunda División Paulista.
Como una de sus peculiaridades, Oliveira Barbosa confesó para el medio chileno As que debió probar suerte como empleado de la reconocida cadena de hamburguesas McDonal’s, pues en sus inicios como futbolista y antes de debuta en primera división, el delantero contaba con algunas complicaciones económicas.
El encuentro ante el América puede llegar a ser un punto de quiebre en este semestre para los de la UNAM. Una victoria llegaría para meterlos directamente a los lugares de liguilla, mientras que una derrota significaría un golpe tremendo y un descenso hacia lo más bajo de la tabla general. El duelo está pactado para este próximo domingo 3 de octubre en punto de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.
Con la importancia sabida, Lilini quiere contar con todo su arsenal disponible, por lo que todo parece indicar que Diogo será de los jugadores que dispute el duelo contra América. Este gran escenario es el ideal para demostrar si tiene lo necesario para sobresalir en la liga mexicana, tal y como lo llegó a hacer en el futbol sudamericano.
SEGUIR LEYENDO: