El pasado 28 de septiembre Manny Pac-Man Pacquiao anunció su retiro oficial del boxeo profesional. Compartió por medio de sus redes sociales un video en donde dio la noticia de que colgaría los guantes y emprendería una nueva carrera en la política de su país, Filipinas, rumbo a las elecciones presidenciales.
La noticia impactó al sector boxístico, ya que Pacquiao se convirtió en una gran figura del cuadrilátero. Ante ello, el mexicano Saúl Canelo Álvarez compartió su opinión sobre el retiro de Manny Pacquiao. En entrevista para el portal de YouTube Little Giant Boxing, comentó brevemente que el filipino fue una leyenda del box y que hizo grandes cosas como profesional.
Recalcó que “es una noticia triste” para el sector deportivo, pues luego de las hazañas y campeonatos que disputó Pacquiao arriba del ring, su retiro representa un acontecimiento melancólico para él, pero también apuntó que ya era el tiempo de Manny para despedirse de las peleas.
“Es triste, pero yo creo que ya es tiempo. Creo que ya es tiempo y es triste escucharlo”
No dejó de lado la trayectoria de Manny Pac-Man porque hasta el momento es el único campeón en ocho divisiones distintas, por lo que Canelo Álvarez refirió que hizo “grandes cosas” cuando portaba los guantes en el cuadrilátero.
“Él hizo muchas cosas en el box, así que es un gran peleador de la legión”
Anteriormente el propio Canelo habló de la fecha de vencimiento para su carrera y calculó que para cuando tenga 37 años dejaría de practicar el boxeo de manera profesional, según contó para DANZ Boxing, edad que contrasta con el retiro de Paquiao.
El originario de Filipinas afirmó para la agencia AFP que su retiro fue la “decisión más difícil” de su vida tras 25 años de exitosa carrera. Ahora el ex púgil de 42 años tiene fijo su objetivo en la candidatura presidencial de las elecciones de 2022. Cabe recordar que ya ocupó un cargo político como senador en su país, por lo que sería su segunda participación en la política de su país.
Otra de las figuras boxísticas de México que habló del anuncio de Manny Pacquiao fue Julio César Chávez, ya que puso en duda el retiro del filipino y afirmó que es muy probable que regrese al ring. Para el mismo portal de YouTube Little Giant Boxing apuntó lo siguiente:
“Yo no sé si se haya retirado. Yo no creo ¿me entiendes? Yo creo que va a volver otra vez, pero la verdad dejó un legado difícil de igualar y como ser humano es increíble”. Anteriormente el propio Pac-Man Pacquiao confesó que admiró el legado que construyó El César del Boxeo.
En una entrevista realizada en 2014 por Box Azteca, el ahora ex boxeador contó que llegó a ver peleas del mexicano. “Este señor (Julio César Chávez) es mi ídolo del boxeo. Mi favorito de todos. Cuando empecé a boxear en 1992, tenía muchos VHS con peleas de él”, detalló.
Ahora, Canelo Álvarez es el máximo representante del boxeo mexicano actual y muestra de ello es la expectativa que se generó en torno a su próxima pelea. El 6 de noviembre, Álvarez se enfrentará a Caleb Plant por el máximo campeonato de los pesos supermedianos, el estadounidense apostará su cinturón de la FIB, el único que le falta al tapatío para convertirse en el mejor púgil de las 168 libras.
Desde Las Vegas, Nevadas, el líder del Canelo Team buscará hacer historia al ser el primer mexicano que consiga todos los títulos mundiales de los pesos supermedianos. Saúl Álvarez posee el cinturón del AMB, CMB y OMB, buscará hacerse del de la Federación Internacional de Box (FIB).
SEGUIR LEYENDO: