El combinado tricolor ha estado entrando en la contienda por distintos jugadores que son de origen o ascendencia mexicana, que de alguna manera han decidido representar en las categorías inferiores al país donde residen: Estados Unidos. Algunos de los casos más recientes son los de Efraín Álvarez, Chistian Torres, David Ocha o Ricardo Pepi.
Ahora, Jonathan Gómez ha llamado la atención a la escuadra nacional mexicana y se ha convertido en uno de los objetivos en el equipo comandado por Gerardo Martino. El mexicoamericano fue presentado el día de hoy por la Real Sociedad B; no obstante, también ha sido pretendido para que continúe representando al equipo nacional de los Estados Unidos.
México, en el verano anterior, llevó a cabo distintas gestiones para que el lateral izquierdo de 18 años se decante por la Selección Mexicana y así evitar que se marche como en el caso más reciente del delantero del FC Dallas, Ricardo Pepi.
El nuevo futbolista de la Real Sociedad B cumplió los 18 años de edad el pasado 1 de septiembre y su estilo de juego se ha convertido del agrado de Gerardo Martino, por lo que le ha dado seguimiento desde hace algunos meses y cabe destacar que lo ha invitado a la concentración del equipo nacional mayor. Por ello, la Federación Mexicana de Fútbol ha decidido llevar a cabo los trámites para que el nacido en Texas pueda representar a México.
Junto con Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Andrés Guardado estuvo presente entrenando Jonathan Gómez, que en ese momento contaba con 17 años de edad y comenzaba a empaparse del entorno del combinado nacional para que pudiera tener una idea de lo que implicaría representar a México. El lateral de padres mexicanos aún no ha visto minutos oficiales con ninguna de las dos selecciones que desean contar con él.
Durante el campamento de verano, en el que Gerardo Martino invitó a Gómez, la Selección Mexicana consiguió que David Ochoa dejará de lado al seleccionado nacional de los Estados Unidos y se perfilaba para ser futbolista del equipo Tricolor. Incluso, Ochoa pudo tener actividades de entrenamiento con el resto de los seleccionados del equipo mayor bajo las órdenes de Martino.
Al mismo tiempo que Diego Abreu, hijo del uruguayo Sebastián Abreu y nacido en el territorio mexicano, para que no decidiera marchar con la selección sudamericana.
Otros de los futbolistas objetivos con los que México estuvo en la disputa con los Estados Unidos fueron Efraín Álvarez, Ricardo Pepi y Julián Araujo.
En el caso de Álvarez, el futbolista del LA Galaxy ha representado a la Selección Mexicana desde el Mundial Sub-17 en 2019; no obstante, Álvarez nació en Los Ángeles, California y podría haberse decantado por la plantilla estadounidense. Ha disputado cuatro encuentros con la Selección absoluta tricolor.
Ricardo Pepi es un delantero mexicoamericano que se desarrolla en el Dallas FC y recientemente pidió cambiar de Federación. Cuenta con 18 años de edad y había representado al combinado mexicano en las categorías inferiores, pero ahora decidió presentarse con Estados Unidos y con ellos participó en el Mundial Sub-17.
Por último, Julián Araujo cuenta con 20 años de edad y rechazó el llamado con ambos representativos porque aún no ha decidido con quién jugar. El país de las Barras y las Estrellas lo contempló para las eliminatorias de la Concacaf y México tiene la idea de unirlo a la Sub-20.
SEGUIR LEYENDO: