La tarde de este jueves, la Selección Mexicana presentó su lista de convocados que estarán presentes en los siguientes tres encuentros del combinado nacional dentro del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El Tricolor tendrá que encarar tres encuentros consecutivos entre el 7 y el 13 de octubre. En la cancha del Estadio Azteca recibirán a Canadá (7 de octubre) y a Honduras (10 de octubre), mientras que tendrán la que realizar una complicada visita al Estadio Cuscatlán para enfrentarse contra la Selección de El Salvador.
Los seleccionados son:
Guillermo Ochoa- Club América
Rodolfo Cota- Club León
Jonathan Orozco- Xolos de Tijuana
Alfredo Talavera- Pumas
Néstor Araujo- Celta de Vigo
Jesús Gallardo- Rayados de Monterrey
César Montes- Rayados de Monterrey
Héctor Moreno- Rayados de Monterrey
Julio César Domínguez- Cruz Azul
Luis Rodríguez- Tigres UANL
Osvaldo Rodríguez- Club León
Jorge Sánchez- Club América
Johan Vázquez- Genoa
Edson Álvarez- Ájax
Uriel Antuna- Guadalajara
Sebastián Córdova- Club América
Jonathan Dos Santos- LA Galaxy
Andrés Guardado- Real Betis
Héctor Herrera- Atlético de Madrid
Orbelín Pineda- Cruz Azul
Luis Romo- Cruz Azul
Carlos Rodríguez- Rayados de Monterrey
Jesús Corona- Porto
Rogelio Funes Mori- Rayados de Monterrey
Raúl Jiménez- Wolverhampton
Hirving Lozano- Napoli
Henry Martín -Club América
Alexis Vega- Guadalajara
Dentro de lo más destacado en esta convocatoria es el retorno de varios futbolistas que estuvieron ausentes durante las primeras tres jornadas del Octagonal de la Concacaf que se llevó a cabo durante las primeras semanas de septiembre y donde el conjunto nacional enfrentó a las Selecciones de Jamaica, Costa Rica y Panamá.
Los futbolistas que vuelven a la Selección son Rodolfo Cota, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Johan Vázquez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez . En el caso del arquero del Club León, su ausencia en los primeros tres encuentros se dio debido a una decisión técnica de Gerardo Martino y compañía. El portero de 34 años de edad estuvo presente durante la disputa de la Nations League y la Copa Oro que México disputó en este verano.
En los casos de Héctor Moreno y Héctor Herrera no estuvieron presentes con el seleccionado debido a que ambos jugadores presentaron lesiones musculares por lo que no estuvo en discusión si los dos futbolistas tendrían que ser tomados en cuenta.
Johan Vázquez e Hirving Lozano, provenientes del fútbol italiano, fueron privados de realizar el viaje con el equipo dirigido por Gerardo Martino debido a que sus equipos alegaron que necesitaban tiempo de adaptación con ellos. Vázquez fue recientemente fichado por el Genoa, mientras que el Chucky tuvo cambio de técnico en el Napoli.
Ambos jugadores estuvieron presentes durante los meses de junio y julio con México; Johan Vázquez participó y fue medallista de bronce en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Lozano fue considerado para la Copa Oro 2021, no obstante, tuvo que abandonar dicho certamen debido a un fuerte golpe que sufrió en la primera jornada frente a Trinidad y Tobago.
El regreso más esperado fue el de Raúl Jiménez. El futbolista de los Wolves no recibía un llamado desde noviembre del 2020, cuando México enfrentó a los Países Bajos y Japón. La razón de su no convocatoria se dio por la fractura de cráneo que sufrió a finales de ese mismo mes y en septiembre del 2021 el equipo inglés decidió no permitirle su asistencia a la Selección por las restricciones sanitarias que mantienen en Gran Bretaña.
En esta ocasión, la Federación Mexicana de Fútbol y el Wolverhampton tuvieron que llegar a un acuerdo para que Jiménez pudiera estar presente en esta nueva convocatoria.
SEGUIR LEYENDO: