El futbolista mexicano partió a la aventura en el viejo continente a la corta edad de 18 años. El jugador potosino fue reconocido por el balompié nacional cuando participó en la Copa Mundial Sub-17 en el 2019, donde fue capitán del combinado nacional y donde también se convirtieron en subcampeones del mundo.
Luego de ello, Eugenio Pizzuto pudo debutar con su club los Tuzos del Pachuca el 25 de enero del 2020. Pizzuto entró al campo de juego en el minuto 58, y ocho minutos más tarde sufrió de una aparatosa fractura de peroné y luxación del tobillo, lo cuál lo llevó a estar fuera de acción durante algunos meses.
La lesión del mediocampista mexicano no fue impedimento para que el Lille, equipo de la Ligue 1 de Francia, se fijara en él y cerca de los últimos meses de su recuperación lo fichara; sin embargo, un año y un mes más tarde de su presentación con el equipo francés, Eugenio Pizzuto aún no ha podido debutar con la institución. Además, el día de hoy fue anunciado que el mexicano fue sometido a una cirugía.
A través de su cuenta de Instagram, el canterano del Pachuca anunció que fue sometido a una intervención quirúrgica después de haber compartido una imagen en el hospital saliendo del quirófano, en la que también agradeció los buenos deseos que la afición le expresó para una pronta recuperación.
“Pronto, mejor y más fuerte, Gracias a todos por sus mensajes”, fueron las palabras que el centrocampista expresó a través de sus redes.
Hasta el momento, se desconoce las razones por las cuales el jugador fue sometido a quirófano, pues el propio club y el jugador aún no se han expresado al respecto.
Esta es la segunda vez que es intervenido en su corta carrera, la primera se dio cuando se lesionó en su debut y no ha pasado un lapso mayor a los dos años para haber regresado a la sala de operaciones.
En la actualidad, el futbolista mexicano ha sido convocado en 10 ocasiones con la primera plantilla del equipo francés, pero no ha logrado conseguir actividad dentro del campo. Por otra parte, Pizzuto no fue registrado por su equipo en la lista de futbolistas elegibles para tener minutos en la competencia UEFA Europa League.
Los titulares del equipo de los Dogos en el mediocampo está compuesto por Benjamín André y Renato Sanches, dos futbolistas que prácticamente son inamovibles en el sistema de Jocelyn Gourvennec. Ante dicha situación, las oportunidades de Pizzuto podían apuntar a que el mexicano pudiera pasar otra temporada en la banca.
Durante la pretemporada del equipo, el Lille disputó cinco encuentros amistosos: Beveren, La Gantoise y Courtrai de Bélgica, Benfica y Porto de Portugal. En dichos encuentros, el jugador proveniente del Bajío tampoco tuvo mucha actividad, pues solamente vio minutos en el primer encuentro y saltó al terreno de juego en el minuto 69.
“Eugenio Pizzuto tuvo un poco de actividad, pero estaba previsto. Sin embargo, aún no está listo para jugar más”, dijo Gourvennec tras esos primeros 20 minutos en los que participó el futbolista azteca.
Pizzuto apenas es el tercer futbolista de origen mexicano que participa en la liga francesa. El primero en presentarse en la nación gala fue Rafael Márquez que fue fichado por el Mónaco en 1999. El segundo fue Guillermo Ochoa que figuró para el Ajaccio en el 2011.
SEGUIR LEYENDO: