La popularidad que Saúl “Canelo” Álvarez ha obtenido gracias a su carrera como boxeador profesional lo ha convertido en un ícono del deporte. En ese sentido, las personas que se desempeñan en el arte le han dedicado un gran número de obras que rinden homenaje a sus logros y trayectoria. La más reciente pieza que le fue dedicada se trata de un imponente mural que un artista originario de Los Ángeles esculpió en una de las paredes de su gimnasio.
Por medio de sus redes sociales oficiales, el artista conocido como Rob The Original difundió un video donde mostró los últimos cincelazos que dieron forma al imponente retrato de Saúl Álvarez y Eddy Reynoso en su lugar de entrenamiento. En otra de las fotografías se observa al pugilista tapatío posando junto con el encargado de la obra y con la impresionante figura en el fondo.
La escena inmortalizada corresponde a lo acontecido después de alzarse con la victoria en el octavo asalto en el pleito contra Billy Joe Saunders. Luego de que la esquina del excampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) informara que su peleador no se presentaría al noveno episodio, el tapatío corrió a una de las esquinas y levantó los brazos en señal de victoria.
Inmediatamente después, su esquina saltó al cuadrilátero y Eddy Reynoso lo cargó en sus hombros para llevarlo a recorrer el ring. Uno de los integrantes ondeó la bandera de México mientras los protagonistas de la noche celebraron la victoria por los aires. Aquella noche, Saúl Álvarez dio un paso más en la unificación de los títulos y se situó a uno solo de poseer todas las fajillas disponibles en la categoría de as 168 libras.
Aunque el artista no brindó detalles técnicos sobre su obra, gracias a la evidencia mostrada en su perfil de Instagram se puede determinar que es un dibujo construido en relieve sobre una superficie de, aproximadamente, 7.5 metros cuadrados. La capa de color blanco bien podría ser una combinación que incluye yeso entre sus componentes, pues dicho material posibilita el desplazamiento del cincel, herramienta que, junto con el martillo, fue la utilizada para esculpir y dar forma a la pieza.
No es la primera vez que Canelo recibe un homenaje a través de alguna obra de arte. En junio de 2021, una joven artista originaria de Hermosillo, Sonora dio a conocer un cuadro que realizó con la figura del campeón unificado de la categoría de peso supermediano. Si bien no solicitó el apoyo del atleta, anunció la venta de su obra para poder solventar sus gastos de la licenciatura de Artes Plásticas.
“Después de 37 días terminé mi pintura del Canelo, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros. Él me inspiró a poder seguir con mis sueños, intentarlo y no detenerme. Esta pintura significa mucho para mí”, fue el mensaje que escribió junto con las fotografías en su perfil de Instagram.
Si bien su petición no fue atendida de inmediato por Álvarez, los usuarios comenzaron a replicar su trabajo a gran escala. Fue así que horas después, el boxeador respondió la publicación original. Luego de algunos días, la artista confirmó que la obra ya no estaba en venta, pues su destino final sería la casa del tapatío, quien decidió adquirirla, aunque no reveló el monto.
En ambas escenas se retrató al campeón unificado después de haber obtenido el cuarto de cinco cinturones disponibles en su división. El próximo 6 de noviembre buscará vencer a Caleb Plant para despojarlo del título avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y convertirse en el primer campeón indiscutido nacido en México, así como el pionero en la historia de las 168 libras.
SEGUIR LEYENDO: