La mañana de este viernes se dio a conocer que el Estadio Akron podrá albergar el 50% de su capacidad total para el duelo más esperado en Jalisco, el Clásico Tapatío. El número estimado de personas que podrán ingresar al recinto es de 23,116.
Esta decisión se tomó después de que la institución rojiblanca externara su deseo de aumentar el aforo para el compromiso contra los Rojinegros del Atlas. Para otros duelos, la casa de las Chivas contaba con una capacidad de albergue de apenas un 33%, algo que resultaba insuficiente para uno de los partidos más importantes de todo el torneo.
Según información de la reportera, Natalia León, la institución Rojiblanca habría emitido una petición a la Mesa de Salud de Jalisco para aumentar el aforo reglamentario del 33%. Se buscaba que creciera hasta un 75%, no obstante, la cifra oficial quedó en un 50% de la capacidad total del inmueble.
Uno de los argumentos más solidos para este partido es otro Clásico, el Nacional; este enfrentamiento tuvo un aforo del 75% del Estadio Azteca. Ahora, gracias a la decisión de las autoridades, este duelo podrá contar con la presencia de los aficionados en las gradas, y eso es algo que siempre se agradece, tanto para los amantes del balón como para las mismas instituciones.
Actualmente, el semáforo epidemiológico del estado de Jalisco se mantiene en amarillo, esto desde principios desde septiembre; sin embargo, la indicación de las autoridades estatales de permitir alrededor de 15 mil personas en el estadio, por esta ocasión será modificada, para permitir el ingreso de 8 mil aficionados más.
Las condiciones por pandemia derivada de la COVID-19 son más laxas conforme el tiempo avanza, pero esto ni la decisión quieren decir que se deba bajar ante algo que aún no ha finalizado. Sí, las gradas arropadas por las voces y cánticos siempre dan un sabor más especial a los juegos y más a los de alto calibre como el Chivas vs Atlas, pero la precaución debe mantenerse.
En la última edición del Clásico Tapatío, la victoria fue para el Rebaño Sagrado, quien se impuso por la mínima en el Estadio Jalisco, gracias al solitario tanto de Ángel Saldívar; dicho enfrentamiento fue en el Estadio Jalisco y también contó con la presencia del público aunque tampoco con la máxima capacidad del inmueble.
La cita será el sábado 2 de octubre en el Estadio Akron en punto de las 21 horas. Ahora mismo, Atlas vive un mejor momento, son cuartos de la clasificación general y apenas han permitido cinco tantos en contra, lo que los convierte en la mejor defensiva de toda la campaña. Por otro lado, Chivas viene de perder a media jornada contra un Querétaro que se mantenía como sotaneo; apenas han podido encajar nueve anotaciones siendo la tercer peor ofensiva del Grita México 2021.
Estadísticamente, y por el momento que se vive en la actualidad, los favoritos son los Zorros; pero, en un Clásico las cosas se manejan desde distintas aristas como la de la historia o el propio honor, por lo que la frialdad de los números puede perder su valía en este tipo de partidos.
Ambas escuadras buscarán los tres puntos, aunque lo harán por motivos distintos: Atlas tratará de colocarse como un contendiente a la clasificación directa a liguilla; Chivas, por su parte, intentará salir de ese bache anímico y deportivo que arrastran desde el principio de la competencia.
SEGUIR LEYENDO: