El Balón de Oro regresa tras un año de pausa. Durante el 2020, el reconocido galardón no fue entregado debido a que la pandemia de COVID-19 impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo. Este año regresa el premio organizado por la revista France Football y será entregado el 29 de noviembre próximo.
Además, el 8 de octubre se anunciarán los 30 futbolistas que participarán en la recta final del premio. Los nominados saldrán según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi.
France Football también otorgará ese mismo día el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin al mejor arquero. Las 20 candidatas, que en su única edición entregada hasta el momento lo ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol.
En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán seleccionados por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino.
Los candidatos para llevarse el galardón tiene como principales nombres a Jorginho, Karim Benzema, Lionel Messi y Robert Lewandowski. El volante italiano aparece entre los grandes protagonistas por la cantidad de trofeos que levantó durante el último año calendario: ganó la Champions League y la Supercopa de Europa con el Chelsea sumado a la Eurocopa con Italia.
Por el lado del francés, su influencia e importancia en el Real Madrid con goles y asistencias fue fundamental para que la Casa Blanca pueda pelear cada torneo en el que participó aunque sin lograr quedarse con ninguno de ellos. La Pulga rompió la sequía de 28 años sin títulos con la selección argentina en la Copa América 2021 y alzó la última Copa del Rey con una producción impresionante a lo largo de todos los partidos.
Para cerrar, aparece el delantero polaco del Bayern Múnich que viene de ganar la Bota de Oro por su impresionante producción con el campeón de la última Bundesliga. Muchas incertidumbres al respecto, pero aparece luz al final del camino con una fecha para marcar en el calendario y ver si el astro argentino será galardonado por séptima vez en su carrera profesional.
SEGUIR LEYENDO: