El mes de de octubre dentro de la Liga Mx se ha caracterizado en los últimos años por las campañas en apoyo a la lucha por el Cáncer de mama. Los equipos se solidarizan y en conjunto con algunas marcan estrenan uniformes conmemorativos en colores rosas para dar un mensaje de unión con las personas que padecen esta enfermedad.
Gracias a la marca Charly Futbol, León y Pachuca compartieron en sus cuentas oficiales de redes sociales sus nuevas indumentarias conmemorativas de este “Mes Rosa”.
“¡Ruge con causa! Club León se suma a @clubleonfemenil para jugar juntos contra el cáncer de mama. Con tu compra estarás apoyando a @FundacionPachuc en su lucha por esta noble causa”, se puede leer en las publicaciones de la marca.
Anteriormente, la Liga Mx ya había presentando esta campaña rosa de solidaridad, en donde generalmente los partidos del mes de octubre en el balompié nacional se disputan con un balón rosado. Esto con la finalidad de concientizar sobre el problema, dar un mensaje de autoexploración a la afición y generar más prevención y ayuda en la lucha por erradicar esta enfermedad.
Atlas, Querétaro, Santos y Tijuana también se hicieron presentes en esta campaña de apoyo. Además, las categorías femeniles de estos contarán de igual manera con uniformes especialmente diseñados para las jugadoras con el característico tono rosa.
La lucha por la prevención y ampliación del alcance de la campaña para buscar más fondos está diseñada para ayudar a distintas fundaciones que se dedican a mejorar la situación de las damnificadas en México. Algunas de estas son: Reto Querétaro I.A.P, Cruz Rosa Guadalajara, Fundación Mujeres X Mujeres, Fundación Mujeres Salvando Mujeres y Fundación Grupo Pachuca.
“En @Xolos #JugamosConCausa y nos sumamos a la fundación Mujeres por Mujeres para seguir luchando contra el cáncer de mamá. No es cualquier jersey, es un jersey con causa ¡y es el más perrón de todos!” compartió la marca deportiva mexicana señalando a al equipo fronterizo en la participación de esta iniciativa.
Jugadores de todos los equipos posaron desde diferentes perspectivas portando la señalada playera rosa. Incluso, los rojinegros incluyeron a dos aficionadas del Atlas, quienes compartieron foto con los futbolistas desde las gradas. Los tapatíos buscan más apoyo para la Cruz Rosa Guadalajara, fundación encargada de la lucha contra esta enfermedad.
“¡La Academia se pinta de Rosa! @AtlasFC se suma a @AtlasFCFemenil para seguir luchando contra el cáncer de mama. La piel rosa se luce así y nos recuerda este juego tan importante” compartieron a través de redes sociales.
Los conjuntos que no contarán con uniformes rosados también han favorecido a la cusa gracias a un moño distintivo del mismo color que va colgado en una las mangas de las playeras. Además, algunos otros optan por cambiar el color de los números en la indumentaria para aportar de manera distinta a la campaña de prevención.
Parte de las ganancias ocasionadas por la compra de estas camisetas favorecerán a las distintas fundaciones de cada equipo. Esto significa que la propia afición del futbol mexicano podrá ser participe de la iniciativa y apoyar dentro de sus posibilidades.
En México octubre es reconocido como el mes rosa por lo que distintas compañías se unen para generar un cambio favorable en la situación del cáncer de mama. El futbol no se queda fuera y aprovecha su popularidad para dar más alcance a todas estas iniciativas.
SEGUIR LEYENDO: