Este miércoles 29 se septiembre se disputará el partido para definir triunfante de la Campeones Cup, duelo que enfrenta a los comarcas vigentes de la Liga Mx y la MLS. Cruz Azul será el encargado de representar al futbol mexicano después de conseguir su novena estrella apenas en mayo del 2021 ante el Santos.
A poco menos más de cuatro horas para el inicio del cotejo, la Máquina compartió mediante sus cuentas oficiales a los jugadores que Juan Máximo Reynoso convocó para enfrentar al Columbus Crew. Dentro de lo más destacado está el hecho de que los cementeros podrán contar con todo su potencial línea por línea, situación que no había ocurrido durante este semestre.
Santiago Giménez, Lucas Passerini, Bryan Angulo y Jonathan “Cabecita” Rodríguez son las opciones que tendrá el entrenador celeste para enfrentar el partido. Además, a la convocatoria se suma la presencia del reciente refuerzo cementero Luis Ángel Mendoza. El extremo llegó para este torneo y no había logrado aportar al equipo debido a una lesión temprana en la temporada.
Las únicas piezas que no realizaron el viaje a Estados Unidos para este duelo fueron los defensores Alexis Peña y Jaiber Jiménez. Ambos zagueros no se han logrado recuperar de sus problemas musculares y causaron baja de la convocatoria. Sin embargo, en contra parte se recuperaron algunos otros nombres que anteriormente formaron parte de la columna vertebral cruzazulina en los últimos torneos.
A pesar de estas dos ausencias, la defensiva cementera se observa solida y con la mayoría de sus elementos fundamentales por primera vez en mucho tiempo. Reynoso había presentando problemas para armar la línea de fondo cementera por las constantes lesiones y bajas por convocatorias o temas extra cancha. Adrián Aldrete recién se encuentra recuperando su mejor nivel después de ausentarse en las primeras jornadas de la Liga Mx .
El verano futbolístico a nivel de selecciones también causó estragos en la plantilla cruzazulina. Los mexicanos Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado se perdieron las primeras semanas de trabajo debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, La selección Mexicana mayor echo mano de Orbelín Pineda para la Copa Oro, por lo que el volante se perdió algunos partidos de las primeras fechas del campeonato liguero.
El goleador Jonathan Rodríguez tampoco ha logrado encontrarse con su mejor forma física y futbolística mostrada en torneos anteriores. El Cabecita no contó con mucho tiempo de descanso después de disputar la Copa América y los recientes partidos de la eliminatoria de Conmebol con la selección de Uruguay. La falta de ritmo y algunos problemas musculares no han permitido observar la versión acostumbrada del delantero.
Ahora, con “plantel completo” Juan Reynoso y compañía intentarán utilizar un triunfo en este partido como un impulso en su búsqueda por mejorar los resultados que se han obtenido en la Liga Mx. Actualmente los cementeros se encuentran en puestos de repechaje pero el futbol mostrado hasta el momento no ha convencido a los aficionados.
“Vamos a recuperar la memoria de ganar algo importante y meternos de lleno al cierre del torneo en México. Tenemos una linda oportunidad de seguir haciendo historia con un torneo más y un título distinto. Creo que hay que aprovechar los momentos y es un buen momento para todos seguir haciendo historia y seguir sumando títulos en la vitrina”, señaló en conferencia el estratega azul.
SEGUIR LEYENDO: