Uno de los personajes más controversiales en la actualidad es Cuauhtémoc Blanco, el ídolo americanista en la década de los años noventa y quien fue campeón en el 2005 dentro del Estadio Azteca, etapas en las que se ganó el cariño de la gente y se convirtió en toda una figura dentro y fuera de la cancha.
Mucho antes de incursionar en el mundo de la política, Blanco acaparó portadas en revistas de espectáculos por sus diferentes actividades fuera de las canchas y siempre estuvo en medio de la polémica por sus declaraciones y personalidad, por lo que en reiteradas ocasiones fue invitado de lujo en programas de televisión.
Uno de los recuerdos más memorables ocurrió en un reality show de Televisa, nombrado “Bailando por un Sueño” y que consistía en distintos retos a través de coreografías de baile que involucraban gente participante y algunas personalidades de la televisora.
El acto ocurrió en el 2005 y tuvo particular impacto en la afición por ser el reencuentro público de Temo con Galilea Montijo, una de sus parejas con mayor popularidad en la actualidad, por lo que el rating del programa aumentó cuando súbitamente se unió el entonces capitán de Las Águilas.
Incluso cuando fue cuestionado sobre el particular reencuentro y si la invitaría a salir nuevamente, a lo que Blanco respondió: “pues a la mejor sí ¿por qué no? pero no voy a bailar con ella, voy ayudar a unos niños; porque por eso lo hice, no por otra cosa”.
El objetivo principal del programa era recaudar los premios necesarios para donar a familias que necesitaran un apoyo económico, razón por la cual personas ordinarias podían participar y que eran emparejadas con gente del medio que subiera la atención por el programa.
En aquel programa, Cuauhtémoc tuvo que completar un reto de baile contra Adrián Uribe, a quien incluso le ganó gracias a su particular coreografía y el estilo que le impregnó a sus movimientos, mismos que generaron una ovación en el público y un éxito total para la audiencia del programa.
En aquella edición de “Bailando por un Sueño”, el programa contó con otras personalidades como Adrián Uribe, Edith González, Mariana Vallejo y el ganador del certamen, Latin Lover, quien se proclamó como vencedor del programa al finalizar la temporada.
Esta no fue la única participación de Cuauhtémoc Blanco en algo relacionado con la industria de entretenimiento de Televisa, pues cercana a esa fecha cuando todavía era futbolista, el ahora gobernador de Morelos estuvo dentro de la casa de “Big Brother VIP” en dos ocasiones y apareció en una telenovela con Carmen Salinas, misma que llevaba por nombre “El Triunfo del Amor”.
Cuauhtémoc Blanco se retiró como futbolista profesional en el 2015, luego de una larga trayectoria en 10 equipos y un extenso legado dentro de la selección mexicana, ya que participó en tres Copas del Mundo, con un gol en cada una de ellas y todo el reconocimiento por parte de la afición azteca.
A partir de 2016, Blanco se inmiscuyó totalmente en el mundo de la política, pues fue el año en que fue electo como presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca, sitio donde se desempeño durante dos años antes de subirse a la candidatura para gobernador del estado de Morelos.
SEGUIR LEYENDO: