Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el delantero galo, André-Pierre Gignac sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante varios encuentros. Sin embargo, todo parece indicar que el futbolista no se ha podido recuperar por completo y ahora está en duda su participación en el próximo partido contra el Atlético de San Luis.
El propio estratega felino, Miguel Herrera, aceptó su error y dejó ver que Gignac estuvo en la cancha más tiempo del debido cuando enfrentaron a Pumas el sábado pasado. No obstante, las molestias se volvieron a hacer presentes y su retorno es incierto:
“Lo de Gignac es una molestia, con el primer estudio no sale nada, queremos rectificar con otro estudio, pero van a viajar con el equipo... lo único que falta es Gignac, se le hará otro estudio porque tiene una molestia, si no es un cansancio... me pasé con él, me pasé en los tiempos que tenía que estar en la cancha”, reconoció el Piojo en conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que tiene mucha presión encima, pues la afición espera ver resultados pronto y tendrá que esforzarse por logarlo a pesar de las ausencias:
“Ellos van a seguir exigiendo que el equipo funcione, dar los resultados que la gente exige... me trajeron por estilo que manejo de juego. Me incrementa la presión porque este equipo venía haciendo muy bien las cosas y las cosas no han salido. Ellos tienen un gran plantel, gran técnico, están haciendo bien las cosas”.
Por otro lado, el Piojo habló de otra ausencia, y es que Carlos Salcedo tuvo que ser llevado al hospital por problemas estomacales. Pese a todo, aseguró que el equipo se mantiene unido:
“Salcedo tuvo una infección estomacal todo el día de ayer, estuvo internado en el hospital pero ya salió, no pasa de ser una infección, pero van todos, vamos a estar juntos más que nunca, demostrar que el equipo está bien.”
Miguel Herrera tiene claro que los resultados apremian y si bien, él llegó con un esquema establecido y una forma de dirigir, esta podría verse modificada de acuerdo a las necesidades del conjunto:
“Sí me he replanteado, tan bien me he replanteado que llegué con línea de 4 y ya voy con línea de 5 y cuando quise volver a línea de 4 encontré espacios y volví a la línea de 5 por la idea que teníamos de juego. No puedo echarme para atrás cuando toda mi carrera casi 18 años de técnico me ha funcionado, tengo que seguir insistiendo, tengo grandes jugadores muy dispuestos a hacerlo, no encuentro una reacción en los muchachos de que tenemos que jugar de otra forma, entonces, ahí me replantearía, lo hemos hecho bien y los muchachos están dispuestos, se ve que el equipo lo hace y muy bien”.
“Si hay un cambio radical y se ve, te das cuenta que los muchachos quieren, si ellos me dijeran que no le entienden o no les cae bien, pues yo no soy ni terco ni pico piedra ni como vidrio, me replanteo y busco que el equipo funcione de la mejor forma. Lo que hicieron lo hicieron bien y ganaron cosas importantes pero quieren ver (dirigencia) otra cosa en la cancha y voy a tratar de dar esa situación. No se han dado los resultados que queremos, exige la gente y seguiremos trabajando para que nosotros a ellos sacarlos felices de la cancha”, explicó en videoconferencia.
SEGUIR LEYENDO: