La carrera de Luis García Postigo en el fútbol mexicano tiene diferentes episodios de importancia y uno de ellos fue su etapa en la Selección Mexicana. Poco después de que partió al Atlético de Madrid vivió uno de los mejores momentos con el Tri en donde participó activamente en la Copa Mundial 1994 de Estados Unidos.
Uno de los partidos que mayor impacto tuvo en su carrera fue el duelo contra Irlanda en la fase de grupos. El gol con el que el Doctor García abrió el marcador del juego provocó que su madre se molestara con él. Aunque para diferentes aficionados su anotación fue de las mejores y representó una dosis de alegría, en contraste para la mamá de García Postigo significó una gran molestia.
En una de las habituales transmisiones en vivo del ahora comentarista, en su cuenta oficial de YouTube contó algunas anécdotas de su vida personal y cuando un usuario de la red le preguntó qué gritó cuando anotó el primer gol contra Irlanda, Luis García reveló la molestia de su madre.
El ex delantero de Pumas narró que durante su estancia en España adoptó algunas frases de los ciudadanos de Madrid y una de ellas era “me cago en” para referirse a una gran sorpresa o emoción indescriptible. Sin pensar mucho en el impacto que tendría esa frase en México, García Postigo celebró su gol ante Irlanda gritando por la cancha “me cago en puta madre”.
“Salí corriendo y dije ‘me cago en mi puta madre’ después de mi gol ante Irlanda. Yo venía de jugar en España y en España se utiliza mucho esa frase: ‘me cago en Dios’, ‘me cago en ti’, ‘me cago en los muertos’, se utiliza mucho el ‘me cago’ y yo ya lo tenía muy bien adaptado”, confesó.
Aunque en la transmisión televisiva no se escuchó el festejo de Luis García a causa de los gritos de los aficionados, el Doctor García reveló que posteriormente su mamá se enteró y se molestó con él, al grado de dejarse de hablar por un tiempo.
“Entonces dije ‘me cago en mi puta madre’ y mi mamá me dejó de hablar un rato”, detalló Luis García
La ocasión cuando la selección enfrentó a Irlanda, el Niño Artillero fue el único mexicano que anotó en el partido y le dio la victoria a su equipo. Con un marcador de 2 - 1, el Tricolor se llevó su primera victoria en el mundial de 1994.
México venía de perder su primer partido en la ronda de grupos contra Noruega por un marcador de 1 - 0, por lo que tenían que ganar el segundo encuentro para mantener la probabilidad de pasar a los octavos de final.
En los primeros minutos, la Selección Mexicana se mostró superior y supo dominar el encuentro pero no fue hasta el minuto 42, poco antes de que terminara la primera parte, cuando el ex delantero del Atlético de Madrid remató desde fuera del área y mandó la pelota al fondo de la red.
Para el segundo tiempo, gracias a un pase de García Aspe, el Doctor pudo rematar el segundo de forma similar al primer gol, y así decretar el 2 - 0. Para el 84, el irlandés John Aldridge anotó el 2 - 1 pero sin posibilidades de igualar el marcador.
Aquel mundial, México llevó a una serie de jugadores destacados que tenían todas las posibilidades de llegar más allá del quinto partido. Futbolistas como Hugo Sánchez, Luis Roberto Alves Zague, Carlos Hermosillo, Alberto García Aspe, Jorge Campos, Ignacio Ambriz, entre otros más, todos bajo la dirección de Miguel Mejía Barón.
Sin embargo fueron eliminados en ronda de penales por Bulgaria y se despidieron del mundial en los octavos de final.
SEGUIR LEYENDO: