Las autoridades de la Ciudad de México permitieron el acceso del 75% del aforo del Estadio Azteca para el partido entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. Los clubes más populares y ganadores del futbol mexicano tuvieron la oportunidad de gozar del apoyo de su afición. El encuentro de la Jornada 10 del Apertura 2021 definirá al ganador de una edición más del Clásico Nacional.
Alrededor de 60 mil aficionados rojiblancos y azulcremas ingresaron al Coloso de Santa Úrsula para alentar al equipo de sus amores. Previo a los noventa minutos, la hinchada del Nido recibió entre humos y bengalas a los once jugadores que representarán a su equipo en el rectángulo verde. El autobús del conjunto con más títulos de liga mexicana fue escoltado a la entrada del estadio mítico entre cánticos y mensajes de apoyo.
El público se mostraba feliz y capturaba imágenes mediante su celular para guardar el recuerdo de su asistencia al clásico de clásicos. La apertura del auditorio a un partido trascendental fue censurada gracias a la pandemia por el Covid-19. En el regreso de los asistentes se vieron pocas medidas de seguridad; personas sin cubrebocas y sin guardar la distancia fueron las escenas constantes antes del cotejo.
El transporte del Rebaño Sagrado fue recibido entre cohetes y mensajes en contra de parte de los espectadores americanistas. Con señales y gestos ofensivos los jugadores del cuadro tapatío llegaron al inmueble que alguna vez albergó dos copas mundialistas.
La lluvia no cesó y obligó a los encargados del acceso al estadio a cerrar seis entradas por encharcamientos. A pesar de ello, el gentío ingresaba al Nido para ser testigo de los noventa minutos del Clásico Nacional. Los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo donde al menos 3 mil doscientas unidades resguardarán la seguridad en el partido capitalino. De la misma manera, 116 vehículos, grúas y elementos de emergencia sanitaria se dieron cita en las afueras del inmueble.
Ya en el partido, los hinchas de ambos clubes se comportaron a la altura del partido. Canciones de respaldo y motivación se escucharon en el choque nacional.
Hay que recordar que los equipos llegaron al partido con un desempeño polarizado; las Águilas marchaban primero de la tabla general con 20 puntos. Entre sus arietes que han marcado más goles en el torneo se encuentran Ávaro Fidalgo, Sebastián Córdova y Roger Martínez. Entre los tres jugadores suman siete tantos.
Ángel Zaldívar es el futbolista que aparece en lo más alto del goleo del equipo tapatío. El jugador de 27 años de edad no estuvo disponible por lesión para el conjunto liderado por Leaño. Las Chivas recientemente cambiaron de director técnico, Marcelo Michel Leaño entró en suplencia del Rey Midas; Víctor Manuel Vucetich fue cesado de su cargo.
El Estadio Azteca también abrirá sus puertas para los partidos de Cruz Azul y la Selección Mexicana de Futbol. En meses recientes, el Tricolor recibió una sanción por el grito homofóbico al portero contrario. En el partido de la selección mexicana contra los Reggae Boyz, de Jamaica, el público no pudo estar presente por la determinación de la FIFA.
En la jornada 11 de la Liga MX, el Chiverío se verá las caras con el Querétaro en el Estadio Corregidora. Mientras que las Águilas visitarán al Pachuca en el Estadio HIdalgo.
SEGUIR LEYENDO: