Luego de haber superado la mitad del torneo Grita México Apertura 2021, las decisiones cruciales al interior de los equipos han comenzado a tener presencia. Para sorpresa de muchos aficionados, los Rayos del Necaxa confirmaron que Guillermo Vázquez Herrera dejó de ser el encargado de la dirección técnica. El suceso fue confirmado por medio de sus redes sociales.
Luego de conseguir, únicamente, tres victorias en 10 partidos disputados durante la campaña vigente, el equipo difundió un comunicado por sus redes sociales donde notificaron la drástica decisión. “Club Necaxa informa que a partir de hoy, Guillermo Vázquez deja de formar parte de nuestra institución”, se lee en la cuenta de @ClubNecaxa.
Con su salida, también se confirmó la no continuidad de todas las personas que conformaron su cuerpo técnico, a quienes agradecieron la entrega, profesionalismo y la dedicación puesta para ayudar al equipo a salir de la crisis. De igual forma, a todos ellos les desearon éxito en los siguientes proyectos que puedan emprender.
En tanto, aseguraron que “en los próximos días la Directiva del Club Necaxa determinará al nuevo Director Técnico que estará al frente de los Rayos”.
El Club Necaxa ha atravesado una mala racha desde hace algunos torneos. De esa forma, los directivos confiaron en Memo Vázquez y le dieron una oportunidad con su segunda etapa al frente del banquillo. En marzo de 2021 fue confirmado como el nuevo entrenador con la consigna de alejar al equipo de los últimos puestos y meterse a la zona de repechaje para buscar el boleto a la liguilla.
Vázquez no logró su cometido y tuvo que enfrentar el peor de los escenarios para el semestre. Luego de disputar la segunda mitad del torneo corto, finalizó en la última posición de la tabla general. El equipo únicamente logró acumular 11 de las 51 unidades posibles a lo largo de 17 partidos. A pesar de ello, le brindaron la confianza y optaron por extender su estancia para el torneo Grita México Apertura 2021.
El equipo de Aguascalientes fue uno de los que integró más jugadores de cara al presente torneo. Con Vázquez afianzado en el banquillo, anunciaron la llegada de Ángel Sepúlveda, Alberto García, Arturo Palma, Fabricio Formiliano, Jonathan González, Mauro Quiroga y Alan Medina, para encarar de la mejor manera el campeonato. Sin embargo, el panorama fue difuso desde el arranque.
Necaxa tuvo que enfrentar en las primera tres jornadas a los equipos más competitivos de la última campaña. Como era esperado, fueron superados por Santos, América y Cruz Azul. No fue sino hasta la semana cuatro cuando lograron su primera victoria a costa del Atlético de San Luis. La buena racha continuó con la goleada a los Pumas de la Universidad Nacional, así como la victoria por la mínima diferencia al Juárez de Ricardo Ferretti.
Después de seis jornadas, las impresiones fueron favorables y garantizaron la confianza en el proyecto de Vázquez. Sin embargo, los siguientes cuatro partidos fueron catastróficos, pues no volvieron a la senda de la victoria. Incluso, permitieron la entrada de seis goles en dos partidos, situación que agravó la crisis y sentó las bases para la salida de Memo Vázquez.
Así, en el duelo correspondiente a la jornada 10, Necaxa perdió contra los Tuzos de Pachuca, apenas por un gol. Las formas no salvaron la continuidad de Vázquez y sentenciaron su última aparición como estratega oficial de los hidrocálidos.
SEGUIR LEYENDO: