Luego de la estrepitosa salida de Gabriel Torres del club Universidad Nacional a causa de bajo rendimiento con el equipo. La directiva de Pumas, con Miguel Mejía Barón en la vicepresidencia, buscó de forma rápida un sustituto que cubra la necesidad ofensiva de los felinos para lo que resta del torneo Grita México 2021.
Tan solo pasaron tres días desde que se anunció la baja del panameño cuando se hizo oficial la incorporación de su sustituto. La tarde de este jueves, el conjunto de Ciudad Universitaria compartió en sus redes sociales oficiales la llegada de Diogo de Oliveira Barbosa, delantero de 24 años originario de Brasil.
La escuadra de Andrés Lillini contará con un jugador proveniente del equipo uruguayo Plaza Colonia, equipo que en la temporada anterior se consagró campeón de su liga y tendrá contrato de los que resta del torneo actual hasta el Clausura 2022, así lo detalló Pumas.
“Los Pumas han integrado a un nuevo jugador a su plantel para encarar el resto del torneo Grita México A21 y el primer semestre del próximo año. Se trata del atacante brasileño Diogo de Oliveira, quien militaba con el equipo uruguayo Plaza Colonia desde 2020 y con el cual se acaba de consagrar campeón del torneo Apertura 2021″, informó.
A pesar de que no cuenta con una larga trayectoria, el Doctor Mejía Barón apostó por el brasileño con la finalidad de sacar un mejor resultado en los que resta del campeonato, incluso llegar a zona de repechaje.
Diogo de Oliveira nació en la ciudad de Sao Paulo, debido a la influencia del deporte en su región decidió emprender en el fútbol profesional. Su primer equipo fue el Atlética Francana de Brasil con el que dio sus primeros pasos en la Segunda División Paulista.
Para 2020 fue fichado por el conjunto Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay, ahí compitió durante un año y fue donde pudo debutar como futbolista profesional del máximo circuito de fútbol; en la temporada anterior se coronó campeón de la liga con un récord de seis goles en 14 partidos, en total sumó 12 tantos en toda la temporada, con 7 asistencias de 44 partidos.
Su trayectoria en el fútbol profesional es muy corta, pero en la necesidad de cubrir la baja de Torres, la directiva auriazul le brindó la oportunidad.
El debut de Diogo en el fútbol fue complicado ya que antes de encontrar un club que le diera la oportunidad de jugar tuvo que recurrir a un empleo temporal como vendedor de hamburguesas en una cadena de comida rápida. Para el diario chileno As contó que antes de debutar como delantero de primera división trabajó en McDonald’s.
La necesidad económica lo orilló a solventar sus gastos con el sueldo de empleado de la cadena de hamburguesas. Detalló que fue una etapa de su vida complicada y que detestó trabajar ahí pues afirmó que era “más fácil hacer goles que hamburguesas”. Solo estuvo por cinco meses cuando logró fichar con el equipo con el que fue campeón.
“Trabajé en McDonald’s. Estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil. Es más fácil hacer goles que hamburguesas, estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería a McDonald’s? Nunca más”
A causa de las bajas ofertas en su país natal, probó suerte en Uruguay. Su técnica y habilidad en la cancha le valió para llamar la atención de un equipo que lo contrató. Pero antes de eso enfrentó situaciones financieras, incluso comentó para el medio chileno que su mamá lo tuvo que apoyar para salir adelante.
“Estuve cinco meses sin cobrar en algunos clubes. ¿Cómo me mantenía? Mi madre y mi padre me mandaban dinero para seguir cuando ya no tenía nada, hoy gracias a Dios estamos mucho mejor”, explicó. Su debut con Pumas podría ser el próximo sábado 25 de septiembre contra Tigres o contra América en la Jornada 12.
SEGUIR LEYENDO: