Pachuca ganó el jueves 1-0 a Necaxa con gol del colombiano Avilés Hurtado en el inicio de la décima jornada del torneo Grita México A21.
Pachuca, que registraba tres partidos consecutivos sin ganar, llegó a 10 puntos para ubicarse en el duodécimo lugar, mientras que Necaxa, que acumula cuatro derrotas consecutivas, se quedó en el decimocuarto sitio con nueve unidades.
“El partido, como lo vimos todos, con un poquito de dolor de ojos, pero teníamos que sacar los tres puntos. Hemos jugado muy buenos partidos y no hemos ganado, hoy teníamos que sacar los tres puntos”, dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano.
"Sabemos que estamos en deuda, la única forma de atraer a la afición es ganando y jugando bien, nos queda seguir trabajando y conseguir resultados", agregó.
En el partido, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, Avilés anotó el gol del triunfo a los 14 minutos con un remate de volea tras un rechace defensivo.
La jornada continuará el viernes con los partidos entre Puebla-Cruz Azul y Tijuana-Mazatlán.
El sábado, América y Guadalajara disputarán el llamado “clásico nacional” que enfrenta a los dos clubes más populares de México. Además, Atlas jugará ante León y Pumas UNAM visitará a Tigres UANL.
Un día después, Toluca será local ante Atlético de San Luis, mientras que Santos Laguna enfrentará a Monterrey.
El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro se disputará el 8 de octubre por motivos de calendarización.
En México los cuatro primeros equipos pasan directo a la liguilla mientras que los siguientes ocho se enfrentan en una repesca para completar los cuartos de final.
Necaxa mantuvo su inercia negativa y sufrió su cuarta derrota en fila para mantenerse con nueve unidades. Resbaló ya a la 14ta posición.
Los Tuzos anotaron en una jugada en pelota detenida en la que luego de un par de rebotes dentro del área, Hurtado conectó un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero Luis Malagón.
SEGUIR LEYENDO: