Una de las escenas más insólitas que tiene el fútbol mexicano y los medios de comunicación ocurrió en el 2003 dentro del Estadio Luis Pirata Fuente, donde el histórico futbolista del América, Cuauhtémoc Blanco, golpeó por la espalda al periodista deportivo, David Faitelson.
Aquel impacto desató todo tipo de críticas y burlas en contra de los protagonistas, pero con la llegada de Twitter a las redes sociales, la interacción del tema con el analista de ESPN se incrementó y el momento es continuamente recordado por aquellos usuarios empeñados en molestar a Faitelson.
En forma de burla, con mucha imaginación y con un lenguaje exageradamente rebuscado, cada tuit de David Faitelson recibe por lo menos una respuesta que recuerde aquel golpe efectuado por David Faitelson, algo que aprovechó Álvaro Morales para sacar de sus casillas al ex reportero de TV Azteca.
Esto sucedió en 2019 durante una edición de Fútbol Picante, programa de debate emitido a través de ESPN y que conducía en aquel momento Faitelson, quien en medio de una acalorada discusión con Álvaro Morales, le mencionó de manera agresiva que dejara de decir tonterías.
Esto fue replicado por Morales; sin embargo, la respuesta fue en alusión a las constantes burlas que recibe David cada que tuitea, por lo que decidió amagar con este tipo de mofa y empezó a recitar una de las muchas réplicas que aparecen en redes sociales sobre aquel golpe de Cuauhtémoc Blanco.
“Yo no digo tonterías. Tonterías aquella tarde en Veracruz cuando el Tlatoani... ah no, perdón. Aquí no es”. Esa fue la frase que encendió a David Faitelson en pleno programa justo antes de ir a una pausa, por lo que antes de que apagaran los micrófonos se alcanzó a escuchar cómo le recriminó el comportamiento a Alvarito.
“No te pases de fregón, Álvaro Morales, eh”
Esa fue la respuesta que emitió Faitelson luego de mandar a una pausa comercial, pero mientras se mostraban imágenes de Carlos Vela con los micrófonos del estudio encendidos, espacio en el que debía de mencionarse algo sobre el tema que iban a hablar tras el corte.
En lugar de eso, se escuchó la tensión con la que David recriminó aquel comentario de Álvaro, mismo que no generó mayor reacción con el resto de los panelistas, por lo que la sensación incómoda aumentó cuando Morales replicó: “¿no vas a mandar a pausa?”.
“Sí, ya la mandé”, afirmó Faitelson en tono serio, que daba a entender un momento de tenso entre los dos analista del programa y que habían desvirtuado completamente el tema principal de la discusión, mismo que giraba alrededor de Paco Jémez, ex entrenador del Cruz Azul.
El propio Blanco ha atribuido el suceso a su personalidad. Incluso cuando ha sido cuestionado por la acción, él responde que fue “producto de la calentura”. Aunque pensó que nadie más lo vio, el video fue rápidamente difundido y más de 18 años después sigue causando controversia en redes sociales.
Basta con leer las primeras interacciones a cualquier publicación de David Faitelson para darse cuenta que es un momento que continuamente recuerdan los usuarios, por lo que en alguna ocasión afirmó que esto lo molestaba al principio; sin embargo, paulatinamente ha dejado de darle relevancia.
A pesar de esta afirmación, aquel comentario de Álvaro Morales caló en el sentir de David, quien respondió enojado pero con cautela al intento de ofensa que realizó El Brujo en aquella emisión de Fútbol Picante.
SEGUIR LEYENDO: