El famoso youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, se ha convertido en la sensación de las redes no solo por su contenido, sino porque ha compartido las jugosas ganancias que obtiene al apostar en los diferentes partidos de futbol.
Recientemente, Montiel apostó 184 mil pesos a que León y Seattle marcarían al menos un gol en la final de la Leagues Cup y así sucedió por lo que eso le dejó una ganancia de 404 mil 800 pesos. El suceso no quedó ahí, pues también apostó a que La Fiera se quedaría con el título. Su predicción fue acertada y la cantidad incrementó.
En su cuenta de Twitter publicó “27600 en 2 hrs! Gracias angelitooooo”, haciendo alusión al jugador esmeralda Ángel Mena que le ayudó a obtener el título a su equipo.
Sin embargo, no todo ha sido favorable para él, pues anteriormente había perdido 100 mil pesos en la Copa Oro, cuando apostó a que México se llevaría el torneo de Concacaf. En esa ocasión, Estados Unidos terminó coronándose.
Antes de ser una celebridad de internet, Gabriel comenzó su carrera como futbolista a los 16 años, jugando para el equipo juvenil afiliado de Arcesvids, Águilas de Teotihuacán. Hizo su debut durante la temporada Apertura 2007, en una derrota por 3-0 ante el Real Olmec Sport.
Marcó su primer gol el 19 de septiembre de 2007 ante el Tolcayuca, en la victoria de Águilas por 1-0. Hizo un segundo gol contra el Real Halcones, donde el partido terminó en empate 2-2. En total, Werever hizo 12 apariciones y dos goles con el Águilas de Teotihuacán.
El proyecto de Werevertumorro nació en el año 2007, cuando Montiel comenzó a compartir a través de YouTube una serie de monólogos y parodias, los cuales rápidamente comenzaron a cobrar popularidad, brindándole la oportunidad de crear varios personajes junto con el resto de personas en su equipo. Entre ellos el “Pelusa Caligari”, los “Mex-Men” y “Los Adultescentes”, serie en la que participaron Fedelobo, Israel Gabriel, también conocido como “El Chemas”; Luisito Rey y Christian Martell.
El éxito del canal de YouTube aumentó su popularidad en los años subsecuentes y para el año 2011, el sitio especializado en economía y finanzas Business Insider, colocó a Gabriel Montiel en el ranking de “Las estrellas de YouTube más poderosas a nivel mundial”, en el que también figuraron personajes como Fred Figglehorn, Dane Boedigheimer y Ray William Johnson, actor que utilizó la plataforma de video para compartir sus opiniones sobre contenidos virales.
En 2014 mantuvo un litigio por las ganancias de su canal debido a que su exmánager se apropió de los ingresos del creador de contenido, cuestión que lo llevó a dar de baja el canal en el que se mantuvo muy activo durante siete años. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Gabriel Montiel y su equipo lograran colocar a su parodia de Despacito, canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, como el video no musical más visto de la red social de video en el 2017, según el ranking dado a conocer por YouTuber Rewind en dicho año.
Asimismo, Werever apostó más de 100 mil pesos a que Cruz Azul ganaría el campeonato de la Liga MX. De esta apuesta, Montiel salió victorioso y recaudó 186 mil pesos tras la victoria cementera, sumándole así algunas cifras a su fortuna.
SEGUIR LEYENDO: