En el año 1996, Gabriela Sabatini decidió colgar la raqueta de tenis para alejarse del deporte que la catapultó a la fama. Desde aquel entonces transita una vida lejos de las primeras planas y sus apariciones frente a las cámaras son para eventos específicos a los cuales es invitada. Con su característico carisma intacto, las redes sociales son la mejor manera de mantener actualizada a su base de fanáticos que siempre la sigue de cerca. Gaby pasa sus días entre la vida sana que implementa en su casa de Suiza y las recientes vacaciones en las soñadas playas del Mar Mediterráneo.
Con base en Zurich, la campeona del US Open 1990 aprovechó el último tramo del verano europeo para visitar Mallorca y decidió compartirlo con sus seguidores: subió una foto en el agua donde también expuso su impecable estado físico, algo que despertó decenas de comentarios de distintas personalidades.
La mítica tenista argentina cosechó más de 57 mil ‘Me Gusta’ y los elogios del ex tenista Juan Ignacio Chela, la hija de Guillermo Vilas (Andanin), el cantante Diego Torres, la ex Leona Mechi Margalot y su sobrina Oriana, entre tantos otros famosos. “¡Diosa”, le firmó la tenista Nadia Podoroska, que siempre reconoció que Sabatini es una de sus ídolas. “¿Cuándo volvés a las pistas Gaby? Estas impecable”, la elogió el deportista olímpico Federico Molinari. “Impecable Gaby”, se sumó el capitán campeón de la Copa Davis Daniel Orsanic. Más allá de sus vacaciones en la playa también visitó varios restaurantes de amigos argentinos en la costa de España antes de regresar a su hogar en Suiza.
La ganadora de 27 títulos como singlista, que alcanzó el 3 del mundo en 1989, nunca dejó de hacer deporte y de alimentarse de manera saludable para poder conservar una figura que nada tiene que envidiarle a sus días como deportista de elite. “Una puede hacer todos los deberes, pero la genética juega un papel. Mi padre era grande y no tenía arrugas, se veía joven a pesar de no haber llevado una vida tan sana, de no haber comido tan sano como podría comer yo, por ejemplo”, le explicó a Infobae en una entrevista el año pasado.
Además, por entonces reveló cómo es el estilo de vida que elige a sus 51 años: “Me siento una persona joven, y creo que el estilo de vida que llevo también influye. Hago mucho deporte, estoy activa y en movimiento. Me siento bien física y mentalmente, necesito empezar el día haciendo deportes, me purifica, es un cable a tierra para mí. El hecho de viajar y de estar en constante movimiento es una manera de mantenerse joven, pero sobre todo activa, soy alguien a la que le gusta mantenerse activa. Me gusta estar de un lado para el otro”.
Gaby tiene una nueva pasión deportiva que queda expuesta en sus redes sociales: los paseos por las calles suizas en bicicleta.
Desde Europa, Gabriela administra su marca de perfumes y aprovecha cada ocasión para visitar a su sobrina Oriana (hija de su hermano Ova con la actriz Catherine Fulop) que se encuentra radicada en Italia junto con su pareja Paulo Dybala. También divide sus horas entre algunos paseos por Miami o las visitas a Argentina para disfrutar del tiempo con sus familiares.
SEGUIR LEYENDO: