Sin duda, una de las peleas más esperadas en el boxeo internacional es la Saúl Canelo Álvarez contra Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre se enfrentarán por la supremacía de los pesos supermediano en donde el mexicano expondrá sus cinturones del AMB, CMB y OMB, por su parte Plant pondrá el de la FIB.
El pasado martes en la primera conferencia de prensa en vísperas de la pelea, Canelo y Plant se vieron las caras por primera vez, pero el encuentro terminó en un desenlace desastroso, pues los ánimos se calentaron y tanto Álvarez como Plant se dieron algunos golpes y empujones. Tuvieron que ser separados por elementos del Staff para evitar una trifulca mayor.
La reacción de los aficionados al boxeo no se hicieron esperar, de inmediato se volvió viral el momento en donde ambos boxeadores se agredieron y se cuestionó la veracidad del momento; periodistas deportivos, analistas y algunos boxeadores tundieron el comportamiento de Caleb Plant y del púgil tapatío.
Las imágenes llegaron a un ex boxeador legendario, Óscar de la Hoya, también conocido como El Golden Boy y, por medio de sus redes sociales, compartió su reacción al hecho. A pesar de que de la Hoya no es muy allegado a Saúl, intervino en la polémica y apuntó que la trifulca sí fue verdadera y no estuvo armada, como sugirieron algunos usuarios de internet.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram hizo una dinámica con sus seguidores y respondió las preguntas que sus diferentes followers le hicieron; justamente una pregunta iba enfocada a su opinión sobre la conferencia de prensa que presentó el duelo de Canelo vs Plant.
“Qué te pareció la rueda de prensa de hoy de Caleb Plant?”, fue la pregunta y en sus historias temporales compartió un breve comentario de la situación.
Apuntó que “fue genial” la primera presentación y que será una gran pelea, además mostró su entusiasmo por ver arriba del cuadrilátero a ambos boxeadores.
“Yo creo que fue genial, será una gran pelea, no puedo esperar a verla”
Una segunda pregunta giró en torno a lo que se vivió en la rueda de prensa con Saúl Álvarez y el estadounidense. “Incidente de Canelo/Plant exageración o real?”, fue el cuestionamiento y de inmediato Óscar de la Hoya defendió la furia del jalisciense y apuntó que era “definitivamente real”.
Describió que el golpe que tiró el estadounidense y la reacción de Álvarez dejó en claro que no era una actuación sino una situación real.
“Definitivamente real, tanto que la izquierda que lanzó Caleb y que Canelo esquivara era absolutamente real”
Recientemente, el Golden Boy enfermó de COVID-19 y, de igual forma, lo compartió por medio de redes sociales. Incluso, tuvo que suspender su pelea contra Vítor Belfort, la cual significaba su regreso al cuadrilátero.
Después de la riña en la conferencia, el propio Álvarez detalló que lo llevó a agredir a Caleb en el escenario del panel y explicó que lo empujó a causa de que habló mal de su madre.
“Solo lo empujé, porque me puede decir lo que quiera, pero a mi madre no la mete aquí. El fue el primero que tiró un golpe y yo solo hago lo que hago”. De igual forma, el tapatío publicó el video en su perfil verificado de Twitter con el texto “no hables de mi madre”.
Su cometido tomó fuerza entre sus fanáticos, pues apoyaron su idea de que nadie debe hablar mal de su madre, incluso la mamá del Canelo opinó a la situación.
SEGUIR LEYENDO: